Conoce el balance de la exitosa iniciativa Endavant Província
Un recorrido inolvidable por todos los rincones de la provincia de Castellón. La iniciativa Endavant Província, nacida con el firme propósito de promocionar el turismo en las localidades castellonenses, ha resultado ser un rotundo éxito. El Villarreal CF, por iniciativa propia, quiso aunar esfuerzos y colaborar para impulsar la actividad económica y cultural de la provincia, uno de los motores básicos de la economía, difundiendo sus productos, eventos y destinos más representativos.
La primera parada fue Vinaròs. El municipio langostinero tuvo el placer de inaugurar esta iniciativa en el derbi ante el Valencia disputado en El Madrigal. Desde aquel domingo 2 de noviembre de 2014, más de 40 localidades castellonenses fueron protagonistas tanto dentro como fuera del estadio amarillo.
La iniciativa Endavant Província dio por concluido ante el Málaga su exitoso recorrido por esta temporada tras dar a conocer a Vinaròs, Onda, Peñíscola, la Vall d’Uixó, Burriana, Nules, Almassora, Vila-real, Benicarló, Segorbe, Navajas, Altura, Castellnovo, Betxí, Vilafamés, La Pobla Tornesa, Vall d’Alba, Cabanes, Borriol, Moncofa, Morella, Forcall, Cinctorres, Portell de Morella, Castellfort, La Mata de Morella, Todolella, Zorita del Maestrat, Olocau, Vallibona, Herbés, Villores, Palanques, Ares del Maestrat, Castell de Cabres, La Pobla de Benifassà, Vilafranca, l’Alcora, Oropesa, Torreblanca y Almenara.
Más de 15.000 invitados en El Madrigal
Además de promocionar las localidades, el club proporcionaba entradas a todos aquellos vecinos de las localidades que quisieran ver el espectáculo de primer nivel futbolístico en El Madrigal, ya fuera en Liga, UEFA Europa League o Copa del Rey. Así, contabilizando todos los partidos en los que hubo Endavant Província en el feudo amarillo, un total de 15.289 aficionados fueron invitados por el club. Almenara fue la localidad que más gente llevó a El Madrigal, con 1.532 seguidores, seguida de la Vall d’Uixó con 1525 aficionados. Todos ellos se lo pasaron en grande.
El Villarreal CF ponía autobuses a disposición de los municipios y les regalaba las entradas al partido. De hecho, hasta 237 autobuses se utilizaron a lo largo de los 17 partidos en los que constó el Endavant Província de esta temporada 2014/2015.
Espectacular alcance en la web y en las redes sociales del club
El seguimiento realizado a la iniciativa Endavant Província realizado por el Villarreal CF dio sus frutos. No en vano, el alcance de las noticias vistas en la web y en las redes sociales del club fue espectacular.
Se produjeron un total de 1.442.287 visualizaciones totales. Los vídeos turísticos que se pudieron ver en la web, en las redes sociales e incluso en el vídeo marcador del estadio en el día del partido, suman 950.689 visualizaciones, mientras que los vídeos resumen de la fiesta dedicada a cada municipio fueron vistos por 491.598 personas.
Las noticias de la web oficial fueron leídas por 102.109 aficionados. Impresionante. La localidad que más interés causó fue Vinaròs, ya que sus noticias fueron las más leídas en la web oficial.
Por lo que respecta a las redes sociales, cabe destacar que Endavant Província levantó mucha expectación, con un total de 7.579 ‘likes’. El municipio que más ‘likes’ recibió fue Onda con 937.
‘Top 5’ de seguimiento por poblaciones
En cuanto a los datos de visualizaciones de los vídeos promocionales, hay cinco poblaciones que causaron furor. El de Peñíscola lo vieron 125.824 personas, el de Onda 94.816, el de la Vall d’Uixó 90.720, el de Vila-real 75.552 y el de Benicarló 71.328.
Por su parte, los vídeos con el resumen posterior de la fiesta dejan a Onda en primer lugar (54.112).
Más de un millar de músicos en El Madrigal
El estadio amarillo fue una fiesta en cada partido. La iniciativa Endavant Província llevó a El Madrigal más de un millar de músicos (1.176) repartidos en 19 bandas diferentes, que tocaron antes y en el descanso de los encuentros. Todos ellos demostraron su talento sobre el césped del feudo amarillo e hicieron las delicias de los aficionados amarillos. Pero no solo dentro del estadio hubo fiesta, ya que en los aledaños de El Madrigal también hubo animación.
Endavant Província surgió con un claro objetivo: promocionar el turismo en la provincia de Castellón. Objetivo cumplido.