skip to content
Un tremendo espectáculo visual
Un tremendo espectáculo visual
VILLARREAL CF

Más de 6.000 aficionados asisten a la presentación del nuevo nombre del estadio

Emotivo, tremendo, impactante, inolvidable… El Villarreal CF ha presentado esta tarde el nuevo nombre del ‘Estadio de la Cerámica’ con un impresionante espectáculo visual proyectado sobre la remodelada fachada del Fondo Sur del estadio. Una fiesta a la que han asistido más de 6.000 aficionados amarillos, que han vivido con intensidad el acto y los instantes previos a la celebración del partido entre el Villarreal CF y el FC Barcelona en una abarrotada plaza situada enfrente de la fachada del Fondo Sur del estadio. Máxima expectación en un día histórico para el club.

Al acto de presentación ha asistido la directiva del Villarreal CF, encabezada por el presidente Fernando Roig, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch. 

El espectáculo visual ha consistido en un impactante ‘vídeo mapping’ proyectado sobre la fachada del Fondo Sur del ‘Estadio de la Cerámica’ que ha repasado la evolución del estadio del Villarreal CF, desde que se inauguró el 17 de junio de 1923 bajo el nombre ‘Campo del Villarreal’, pasando por casi un siglo denominándose ‘El Madrigal’, hasta llegar al día de hoy, en el que ha cambiado su nombre por el del ‘Estadio de la Cerámica’.

Tres potentes proyectores de 30.000 lúmenes y un espectacular sonido envolvente, han propiciado que el ‘vídeo mapping’ dejara boquiabiertos a los presentes, consiguiendo un efecto artístico y fuera de lo común. La impactante proyección ha finalizado con la imagen de cómo quedará la Facha del Fondo Sur del estadio una vez se coloquen todos los nombres de las empresas colaboradoras (PAMESA, PORCELANOSA, TORRECID, ARGENTA CERÁMICA, TAU CERÁMICA, BESTILE, ESMALGLASS-ITACA Y COLOROBBIA), así como el escudo del Villarreal CF y la denominación oficial ‘Estadio de la Cerámica’. Un momento muy especial para los miles de aficionados.

Tras el ‘vídeo mapping’, la fachada del estadio ha quedado iluminada con un revolucionario sistema de luces LED. Más de 500 puntos de luz que han inundado la fachada, logrando resultados sorprendentes. Este sistema está controlado digitalmente, permitiendo realizar cambios de colores y de efectos, adaptándolos a los diferentes eventos deportivos que acoja el ‘Estadio de la Cerámica’. Una fórmula de iluminación de alto rendimiento y bajo consumo, gracias a la regulación de tiempos e intensidades que repercute en el ahorro energético.

Compartir.