Un punto que sabe a poco
Un punto que sabe a poco

LALIGA

Un Villarreal superior se queda a las puertas del triunfo en el RCDE Stadium (1-1)

Qué cerca estuvo. El Villarreal sumó un punto en su visita al Espanyol (1-1) en un partido donde los amarillos fueron superiores y aspiraron al triunfo durante buena parte del encuentro. Al final, un punto valioso pero que sabe a poco para el conjunto de Javi Calleja, muy trabajador y ordenado durante todo el partido en el RCDE Stadium.

Los amarillos, además, se vieron sorprendidos por la rigurosidad del arbitraje, ya que vieron nada menos que siete tarjetas amarillas.

Muy fresco a pesar del reciente partido del jueves en Europa League, el Villarreal salió con intensidad y dispuesto a luchar por la pelota. Rápidos en el robo, los amarillos salían con velocidad desde el centro buscando a sus referencias en el ataque. Ya en el minuto 5, llegó el primer aviso cuando Fornals enviaba un balón al palo después de una buena jugada combinada de los visitantes.

En el 24, y tras una gran jugada por la derecha del Submarino, Rodrigo recogió la pelota desde la segunda línea tras un barullo en el área y anotó el primero para los de Javi Calleja con un golpeo seco. El tanto es, además, el primero en LaLiga para el mediocentro madrileño, uno de los auténticos pulmones del conjunto groguet.

Durante casi media hora de la segunda parte, el Villarreal se centró en controlar el partido y frenar las sacudidas de un Espanyol que no encontraba la manera de acercarse a Asenjo. Los de Calleja, conscientes de la importancia de mantener la ventaja, taparon todos los huecos por lo que podían colarse los blanquiazules.

A poco más de un cuarto de hora para el final, Bacca recibió un gran pase entre líneas y, tras marcharse por velocidad se plantó solo ante Diego López. El colombiano regateó bien al ex meta groguet pero, perseguido por la zaga blanquiazul y ya muy forzado, no llegó a rematar con contundencia en el pico del área pequeña.

En los últimos diez minutos, el Espanyol dio el último arreón y en el 84, llegó el gol de los locales con una falta directa de Granero muy protestada por los amarillos, que reclamaron que no existía falta en el borde del área. Al final, un punto para un buen Villarreal que hizo méritos en el RCDE Stadium para llevarse los tres puntos.

Ficha técnica:

  • RCD Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, Naldo (Piatti, m. 66), David López, Aarón; Sergio Darder (Marc Navarro, m. 46), Carlos Sánchez, Granero; Leo Baptistao, Sergio García y Gerard Moreno.
  • Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina; Rodrigo, Javi Fuego, Fornals (Trigueros, m. 87), Raba, Cheryshev (Bacca, m. 71); y Enes Ünal (Soriano, m. 82).
  • Goles: 0-1. Min. 24: Rodrigo. 1-1. Min. 84: Granero.
  • Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Víctor Ruiz (m. 7), Mario (m. 43), Álvaro (m. 62), Javi Fuego (m. 64), Rodrigo (m. 75), Bacca (m. 84) y Rukavina (m. 85) por parte del Villarreal y a Sergio García (m. 34) por parte del Espanyol.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander entre el RCD Espanyol y el Villarreal CF disputado en el RCDE Stadium de Barcelona ante 19.688 espectadores.
Compartir.