Un partido con el Benjamín F
Un partido con el Benjamín F
VILLARREAL CF

El equipo encara una temporada apasionante con entusiasmo y un grupo muy compensado

Afrontan un año ilusionante. No podía ser de otra manera. Los jóvenes talentos del Benjamín F del Villarreal siempre demuestran una gran ilusión sobre el césped artificial. Así lo presenta Jaime Vélez, uno de los dos entrenadores que tiene el equipo. “La temporada, en principio, se presenta ilusionante. Hemos empezado de menos a más. Ahora el equipo tiene un nivel que nos permite ilusionarnos. La plantilla está muy compensada; todos pueden jugar prácticamente en todas las posiciones y a la hora de hacer los cambios no hay ningún problema. Definiría al bloque como muy ambicioso”, comenta el míster. 

Los objetivos son claros: crecer, aprender y, sobre todo, divertirse. Jaime Vélez pone el foco en la cuestión de la progresión, tanto en lo futbolístico como en lo personal. “Que disfruten, que se lo pasen bien y que aprendan. Sobre todo, que lleguen al objetivo y que sigan progresando, que es lo que más nos va a interesar el día de mañana”, argumenta. “Hay chavales con mucho futuro. Hay chavales que vamos a ver en este club muchos años. Y eso es importante”. 

Otro tema absolutamente clave respecto al progreso de los pequeños futbolistas son aquellos quienes forman su base: los padres. “La verdad es que se están comportando muy bien. Están ayudando al equipo. Ellos saben que lo que más va a ayudar a los niños es que les apoyen y les animen. Eso va a ser muy importante en el tema de su progreso”, puntualiza Jaime. La familia debe servir como guía.

Curiosamente, en este Benjamín F juega Alessio Barbosa, hijo del actual guardameta del primer equipo amarillo, Mariano Barbosa. “¿Consejo? Tratar de enseñarle un poquito de lo que uno sabe, pero bueno… cuesta. Cuesta porque cuando eres padre y quieres enseñar a tu hijo le haces más grande de lo que es. Pero bueno, aquí le están enseñando muy bien, hay un grupo muy bueno de chicos y hay que dejar se disfruten y que se equivoquen”, apunta el cancerbero argentino. Mariano y Alessio comparten posición debajo de los palos. “Es difícil, porque a uno le sale corregir, pero tratamos de estar un poco al margen. Aquí tienen entrenadores que le enseñan muy bien y le corrigen todo”, añade. 

Pase lo que pase, la ilusión no se borra de sus rostros. Los jugadores del Benjamín F se calzan las botas por diversión. Les espera una temporada llena de esfuerzo, entretenimiento y aprendizaje.

Los jugadores del Benjamín F para esta temporada son los siguientes: Héctor Cifre, Enrique Monerri, Kevin Nakov, Alberto Hernández, Joan Corona, Mario Popescu, Daniel Sierra, Álvaro Fuentes, Javier Ramón, Pau Llorens, Enrique Barrera, Daniel Quesada, Gerard Navarro y Alessio Barbosa.

Para conocer un poco mejor a los integrantes del Benjamín F de la #CanteraGrogueta tan solo hay que pinchar en la pestaña de vídeo situada al pie de la foto.

 

Compartir.