Un partido con el Alevín D
Un partido con el Alevín D
VILLARREAL CF

Conoce mejor a los integrantes de un equipo compensado y que tiene la ilusión por bandera

La niñez es una etapa de sueños, alegría desmedida y despreocupación. Todo lo que se salga de estos patrones, no puede ser considerado como infancia. Y el fútbol es uno de los mejores medios para enseñar valores como la solidaridad, el respeto, el compañerismo o el esfuerzo. No sólo a ellos, sino a todos los niveles. Nunca se deja de aprender por mucho que pasen los años. Todo se ve reflejado sobre el campo. Un gol no es fruto de la casualidad ni solamente de un jugador, sino que un gol es el resultado del portero que detiene un disparo del equipo contrario, del defensa que molesta al atacante para que no chute cómodo, del lateral que le da el balón a los mediocentros y de los volantes que dan la asistencia al delantero. Y del cuerpo técnico, quienes les han enseñado a ser autónomos sobre el campo. Todo esto lo tienen muy claro en el Alevín D del Villarreal. 

“Hola, me llamo Íñigo y mi jugador favorito del Villarreal es Pato”. “Hola, me llamo Salva y mi jugador favorito es Roberto Soriano”… Así se van presentando los chavales dirigidos por Sergio y Codrut. Los jugadores del primer equipo son un modelo a seguir para ellos, por eso es importante que crezcan siendo, ante todo, buenas personas; ellos serán los ‘Brunos’, los ‘Asenjos’ o los ‘Cheryshevs’ del futuro y se convertirán en el ejemplo para los niños. Es muy importante. En la charla previa, con un tono asertivo, Codrut lo deja claro desde un primer momento: “Venimos a divertirnos, a aprender, a disfrutar y a ayudar al de al lado. El partido no lo gana un compañero, ni lo pierde otro”. 

En el momento de dar el equipo inicial, no hay malas caras. Todos saben que tendrán su oportunidad. Lo importante es el equipo. Y lo reflejan a la perfección poco antes de empezar: se cogen de los hombros, hacen una piña e Íñigo, que no es titular, lleva la voz cantante: “¡Qué somos!”, grita. “¡Un equipo!”, le responden. Todos reman hacia la misma dirección. Son compañeros y amigos. 

Padres y entrenadores, pilares para su formación

“Se presenta una temporada ilusionante. Son un equipo que tiene mucho nivel y mucha creatividad. Tienen muchas cositas por mejorar, como todo chiquillo al que entrenas”, comenta Sergio, otro de los entrenadores. “Intentamos transmitir que se lo tienen que pasar bien, que vienen aquí a aprender y a disfrutar, que el resultado no es lo más importante y que si quieren llegar a ser buenos futbolistas, tienen que aprender en cada entrenamiento y hacer caso a los entrenadores”. El ejemplo empieza desde el banquillo, donde no hay jerarquías ni galones; es decir, no hay primer y segundo entrenador, por lo que todo se habla y se consensúa. Sergio y Codrut son dos voces con el mismo nivel de importancia. Lo mismo debe ocurrir en el césped: todos son igual de importantes. 

Desde casa, los padres son los pilares fundamentales. Míchel, papá de Mauro (uno de los jugadores de este Alevín D), lo explica bien: “Nosotros sólo venimos aquí a disfrutar. Los niños juegan y nosotros nos lo pasamos bien”. Sin embargo, todo está relacionado. El trabajo que se hace en casa o en el colegio afecta directamente al niño/a en todas las facetas de la vida, también en el futbolístico. “Los padres son los principales educadores porque están casi las 24 horas del día con ellos y, quieras o no, si todo lo que les enseñamos aquí no se ve reforzado en casa, es un problema grave para su formación”, argumenta Sergio.

Es por eso que el equilibrio, tanto en el campo de fútbol como en la vida, son claves para el crecimiento. Aunque, como bien comenta Sergio entre risas, “tienen que mejorar tácticamente porque están un poco locos”. 

Para ver el vídeo del reportaje del Alevín D realizado por el programa de televisión Cantera Grogueta tan solo hay que pinchar en la pestaña de vídeo situada justo debajo de la foto.

Compartir.

Es un pack especial de Inmersión Villarreal (Museo&Tour) y menú en el Corner Sports Bar del Poble.

Incluye:

  • Entrada a Inmersión Villarreal (Museo&Tour)
  • Menú en el Corner Sports Bar a elegir entre pizza y bebida o hamburguesa con patatas y bebida

Precio:

  • 19,95 euros – abonados y simpatizantes
  • 24,95 euros – entrada general

Es la experiencia interactiva de Museo & Tour del Villarreal CF. Te permite visitar el museo inmersivo del Submarino y completar un recorrido guiado por el Estadio de la Cerámica

  • Visita al museo del Villarreal CF
  • Tour guiado por el Estadio de la Cerámica
  • Duración estimada: 1h y 45 minutos
  • Idiomas: español, valenciano e inglés
  • Días de apertura: jueves por la tarde, viernes por la tarde, sábado por la mañana y tarde y domingo por la mañana

Precio:

15 euros – entrada general

12 euros – abonados y simpatizantes

12 euros – niños de 6 a 12 años

8 euros – niños abonados y simpatizantes de 6 a 12 años

Los niños y niñas más pequeños pueden celebrar su cumpleaños en la ludoteca del Estadio de la Cerámica. La actividad está recomendada para menores de 8 años.

Incluye:

  • Celebración de tres horas con merienda e Inmersión Villarreal (Museo&Tour)
  • Bocadillos, cruasanes y cocas, con patatas, bebida y tarta
  • Una bolsa de chuches para cada invitado
  • Colchonetas, cama elástica, pintacaras
  • Supervisión de monitores infantiles
  • Partido de mini fútbol, con porterías en una sala habilitada.

Precio:

27 euros por invitado

¡Celebra tu cumpleaños en el Estadio de la Cerámica disfrutando de Inmersión Villarreal y del Corner Sports Bar!

  •         Visita a Inmersión Villarreal (Museo & Tour)
  •         Menú en el Corner Sports Bar (a elegir hamburguesa o perrito o Nuggets + patatas + bebida)
  •         Bolsa de chuches para cada pequeño invitado
  •         Balón del Villarreal CF para el cumpleañero
  •         Tarta personalizada del Villarreal CF
  •         Incluye entrada para dos adultos que acompañen al grupo de menores durante la experiencia Inmersión Villarreal

Precio:

29,95 euros por invitado

Extras:

  •         Camiseta firmada por todos los jugadores del Villarreal CF: +99,95 euros
  •         Detalle para los invitados (mochila, libreta, boli y pulsera de tela del Villarreal CF): +5,95 euros por invitado

Los participantes podrán presenciar en una zona exclusiva la salida de los jugadores del Villarreal CF tras un día de partido y pedirles autógrafos y fotografías.

Precio:

75 euros por persona

Es una experiencia exclusiva en día de partido que incluye:

  •         Entrada para Inmersión Villarreal (solo museo)
  •         Ver la llegada del equipo desde dentro
  •         Visita al palco VIP y la sala de prensa
  •         Presenciar el calentamiento desde el pie de campo
  •         Encuentro exclusivo Meet & Groc tras el partido
  •         Bufanda oficial

*Máximo 10 plazas por partido

Precio:

175 euros por persona (sin entrada al partido)

275 euros por persona con entrada en Super Tribuna

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.