Sergio Asenjo pronostica, ante el Valencia CF, un duelo atractivo en el que reine la intensidad
Semana especial, con sabor a derbi. El Villarreal recibe al Valencia este sábado en el Estadio de la Cerámica (20.45 horas). Un choque de altos vuelos y clásica rivalidad que enfrentará a dos de los equipos instalados en la zona alta de LaLiga. La ilusión y las ganas por hacer un buen encuentro y lograr los tres puntos mueven al conjunto amarillo. “Siempre que preparas un derbi se trabaja aún con más ilusión. Se nos plantea una gran ocasión de darle una alegría a nuestra afición y acercarnos aún más al objetivo europeo”, reconoce el guardameta del Submarino Sergio Asenjo.
Ante el Valencia CF, el portero palentino augura un partido vistoso entre dos equipos que pugnarán de poder a poder: “Un derbi siempre es un partido muy intenso. Nos enfrentamos dos equipos que hacemos buen fútbol. Espero un partido muy atractivo”.
El ‘1’ amarillo elogia la buena temporada que está firmando el Valencia CF. No obstante, a pesar de tratarse de un conjunto “ofensivamente muy peligroso”, Asenjo prefiere poner el foco en el trabajo de los futbolistas amarillos. “Son un bloque muy competitivo y tienen jugadores arriba con mucho gol. Llegan a un solo punto de certificar matemáticamente la plaza de Liga de Campeones. Pese a ello, nosotros estamos centrados en nuestro trabajo. En Mestalla hicimos un partido muy serio. Les concedimos muy poco y fuimos efectivos. Es importante seguir en la misma línea”, expresa.
El enfrentamiento entre ambos conjuntos se ha convertido, desde la llegada del siglo XXI, en un verdadero ‘clásico’ de LaLiga. En el Estadio de la Cerámica, el Villarreal CF se ha medido al equipo ‘che’ hasta en 17 ocasiones. En nueve de ellas, se ha llevado la victoria el cuadro amarillo, por cuatro triunfos del conjunto blanquinegro. El espectáculo está garantizado.
Para ver las declaraciones de Sergio Asenjo en sala de prensa solo hay que pinchar en la pestaña de vídeo situada justo debajo de la fotografía principal.