Marcelino García Toral augura un igualado partido ante el Valencia en Mestalla
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha asegurado que su equipo buscará sumar los tres puntos ante el Valencia CF en Mestalla (martes, 21. 30 horas) con tal de seguir escalando posiciones en la tabla. Para el técnico asturiano, el derbi promete ser intenso y será clave mantener el orden defensivo en el primer partido del 2024. El preparador del Submarino también tuvo palabras de elogio hacia el nuevo fichaje: Eric Bailly.
Análisis del Valencia
“El Valencia es un equipo muy intenso y está bien organizado, es uno de los equipos que más corre de LaLiga. Es un equipo muy competitivo en el que Rubén ha sido capaz de sacar gente joven que está dando un gran rendimiento. Debemos ser sólidos en defensa, ellos llevan menos goles que nosotros. Creo que va a ser un partido igualado, sabemos sus puntos fuertes, y debemos poner en la mesa los nuestros”.
Vuelta a Mestalla
“Para mí volver a Mestalla es muy especial, porque sentí durante más de dos años el cariño de la gente del Valencia. Un cariño que sigo sintiendo por parte de los aficionados, que me lo siguen haciendo saber. Y eso es lo que te queda y es lo de agradecer. Por eso es para mí es un partido muy especial. Vivimos allí dos años extraordinarios, a lo que hay que sumar el cariño de la gente. Fui dos veces con el Athletic y ahora lo hago con el Villarreal, pero como siempre digo, voy con ganas de intentar ganar porque es mi obligación. Necesitamos puntos para alejarnos de la parte baja de la tabla”.
Tres puntos importantes
“Para nosotros es importante ganar, el equipo ha ganado muy poco hasta ahora en lo que va de competición. Ya es el último partido de la primera vuelta y queremos ganar. Ahora mismo venimos de una victoria, para nosotros conseguir una segunda victoria en liga sería algo fantástico. Sabemos que va a ser difícil, pero tenemos esa intención. Ya no es por ganar al Valencia, simplemente es por nosotros. Tanto los futbolistas, como el cuerpo técnico estamos pasando un año que no agrada nadie, y nos gustaría darnos y dar una alegría. Tenemos una referencia, si somos capaces de jugar muchos minutos como en parte del partido del Celta, podemos hacer un muy buen partido”.
Sobre el fichaje de Eric Bailly
“El mercado de invierno siempre es complicado porque queda a la mitad de la competición y, cualquier incorporación que podamos hacer, creo que es importante que debamos tener en cuenta el tiempo de adaptación a una liga que puede ser nueva y a un país que puede ser diferente, y ese no es este caso. Con Eric salió esta posibilidad y era buena en lo deportivo y en esos aspectos. Ya que aparte de ser un gran futbolista, sabemos y conocemos muy bien las cualidades que tiene y por qué fue traspasado al Manchester United. Creemos que por edad, porque está muy motivado en venir, conoce la liga y su adaptación debe ser rápida, que todo era positivo. Por lo que pensábamos que su adaptación iba a ser muy positiva. Ha venido con el visto bueno de todos, creo que está en una edad fenomenal y creemos en su crecimiento y sus capacidades. Todos pensamos que puede ser un jugador muy importante y que nos puede ayudar mucho. Ahora es cuestión de trabajar, de hacer que esté lo mejor posible, y que nos pueda dar ese rendimiento que todos sabemos que puede dar”.