skip to content
Un derbi de máxima exigencia en Mestalla
Un derbi de máxima exigencia en Mestalla

El Villarreal quiere consolidarse en Europa ante un Valencia inmerso en la lucha por eludir el descenso (miércoles, 19.30h)

El Villarreal afronta un derbi de máxima exigencia en Mestalla (miércoles, 19.30h). El equipo de Quique Setién se enfrenta al Valencia CF en un duelo de necesidades dispares y con valioso botín de tres puntos en juego. El Submarino los buscará para consolidar la quinta plaza; los ches, para alejarse de la zona de descenso.

La previa oficial de LaLiga para el #ValenciaVillarreal 📺

El Submarino llega al derbi reforzado tras sumar dos importantes victorias ante el RC Celta (3-1) y el RCD Espanyol (4-2) en el Estadio de la Cerámica. Los groguets buscarán prolongar su dinámica y sumar la tercera victoria consecutiva que le permita consolidarse en la quinta plaza y soñar con cotas mayores.

Por su parte, el Valencia afronta el enfrentamiento con cierta necesidad tras cosechar un tropiezo ante el Cádiz (2-1) en el Nuevo Mirandilla. Antes, el equipo taronja había acumulado dos triunfos consecutivos ante el Real Valladolid (2-1) y Elche CF (0-2) que le sacaron de los puestos de descenso.

El último precedente entre Villarreal y Valencia se saldó con victoria grogueta en el impresionante estreno del remodelado Estadio de la Cerámica (2-1). Un gol de Juan Foyth en el tramo final del partido decantó un ilusionante derbi para la escuadra local.

Asimismo, la pasada campaña, los enfrentamientos directos en el derbi autonómico se saldaron uno favorable a cada conjunto. El Villarreal venció 2-0 en el Estadio de la Cerámica y el Valencia hizo lo propio en Mestalla (2-0) en la primera vuelta del campeonato. El Submarino deberá romper la dinámica de cuatro temporadas consecutivas sin ganar en el feudo blanquinegro.

A modo de curiosidad, el Valencia CF es el rival al que más veces se ha enfrentado el Villarreal en la élite. El enfrentamiento de este miércoles será el número 57 entre ambas escuadras. De los 56 disputados hasta la fecha, 21 son triunfos del Villarreal por 24 victorias de los valencianistas y  tan solo 11 empates.

Compartir.