El Submarino acaba tercero en el triangular de Hong Kong tras caer ante Valencia y empatar ante HK Rangers
El Villarreal disputó, dentro del proyecto LFP World Challenge, el triangular de Hong Kong frente a Valencia y Hong Kong Rangers en el Estadio Mong Kok, que se convirtió en una auténtica fiesta del fútbol para recibir a amarillos y ches. Los tres conjuntos ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados con tres emocionantes partidos de 45 minutos a los que no les faltó ningún ingrediente: goles, jugadas magistrales y un buen puñado de bellas oportunidades para anotar.
Al final, el Villarreal tuvo que conformarse con la tercera plaza tras perder por la mínima ante el Valencia (1-0) y empatar contra el equipo local, el Hong Kong Rangers, con el que igualó 1-1. Aunque Villarreal y Rangers lograron el mismo resultado en los dos partidos, los azulones consiguieron marcar ante el Valencia, por lo que suman un punto más que el equipo de Marcelino.
En el primer encuentro, Villarreal y Valencia plantearon un partido abierto y vistoso desde el principio. El balón circulaba con velocidad entre un área y otra y los amarillos pronto disfrutaron de ocasiones por medio de Nahuel, Pereira y Musacchio, pero fueron los che los que terminaron llevándose el choque. En el 22, un derribo de Galas a Alcácer acabó en penalti y roja directa para el valldeuxense. El delantero del Valencia no perdonó y, pese a que el Villarreal siguió viendo puerta, el partido finalizó con victoria para los che.
En el segundo partido, el Submarino se adelantó casi al principio. Tras una buena jugada de Moi, Pablo González penetró en el área y, con un gran zapatazo, adelantaba a los de Marcelino en el marcador. El dominio del Villarreal era claro, pero el conjunto hongkonés supo mantener la presión y las ganas. En el 25, los azulones igualaban el choque por medio de Lam, que anotó un gran tanto de tacón tras recibir desde el costado. Los amarillos siguieron intentándolo y Joan Román, con una bonita jugada personal, a punto estuvo de conseguirlo con un disparo que se paseó por la línea de gol, pero el marcador ya no se movió.
Tras el partido, el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, obsequió tanto a los representantes de Hong Kong Rangers como a los del Valencia con el ya clásico Submarino conmemorativo.