El Villarreal cae ante el conjunto pucelano en un partido sin suerte ni acierto para los groguets
El Villarreal perdió ante el Real Valladolid (1-2) en el Estadio de la Cerámica. Los amarillos encajaron el primer tanto muy rápido y tuvieron que remar a contracorriente todo el partido. La falta de acierto también condenó a un equipo que no encontró el gol y que encajó la derrota.
El Submarino volvía a jugar ante su público tras la impresionante victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-3). Además, el conjunto de Quique Setién llegaba a la cita en un gran momento deportivo tras acumular 16 de los últimos 18 puntos en liza.
Pese a ello, empezaron mal las cosas para el Villarreal. En el minuto 2, el Real Valladolid se adelantó en el marcador. El conjunto pucelano combinó con acierto en el interior del área y Amallah culminó la acción definiendo sutilmente ante Reina. El partido se ponía cuesta arriba para el Submarino, al que le tocaba remontar desde bien temprano.
El combinado groguet planteó un partido abierto, mientras buscaba la portería rival. Al cumplirse el cuarto de hora de partido, el colegiado anuló el tanto del empate para el Villarreal. Por escasos milímetros, Morales partía en fuera de juego y el posterior gol de Chukwueze no subía al marcador por esta razón.
A la media hora de partido, el Villarreal volvió a la carga. Morales sacaba un duro disparo que detuvo Masip tras recibir un fantástico pase al espacio de Lo Celso. Si el Submarino perdonaba, el Valladolid castigaba con severidad. Un contragolpe conducido por El Yamiq acabó en el segundo tanto pucelano. Los groguets perdían 0-2. Un resultado con el que se irían al descanso.
A los diez minutos de la segunda mitad, Samu Chukwueze pudo recortar distancias en el luminoso. El delantero nigeriano no acertó a definir con la pierna derecha tras recortar a Masip en el interior del área. A la hora de partido, Quique Setién movió el banquillo e introdujo un triple cambio. Saltaron al verde Nico Jackson, Alberto Moreno y Étienne Capoue para tratar de igualar la contienda.
De nuevo, a 20 minutos del final, Samu Chukwueze tuvo el tanto en sus botas. Un lanzamiento desde la frontal del área en una jugada personal rebotó en el poste. El gol del Villarreal llegó en el 74’. Un zapatazo de Capoue desde la frontal sirvió para recortar distancias en el marcador y alentaba las esperanzas del Submarino.
Los últimos 20 minutos dejaron varios intentos del Villarreal, ante un Real Valladolid, que desquiciaba a la afición con la pérdida de tiempo. Los groguets no encontraron el gol y no pudieron sumar en el Estadio de la Cerámica.
Ficha técnica
Villarreal CF: Reina; Kiko F. (R. Albiol, m. 76), Mandi, Pau, A. Pedraza (Alberto M., m. 59); Parejo, R. Terrats (N. Jackson, m. 59), Álex B. (Capoue, m. 59); Chukwueze, Lo Celso y A. J. Morales.
Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín F., J. El Yamiq, L. Pérez; Amallah (Aguado, m. 57), Monchu (Roque Mesa, m. 67), M. Hongla (Javi Sánchez, m. 70), Kike; G. Plata (Sergio León, m. 57) y Larin (Kenedy, m. 67).
Goles: 0-1. Min. 2: Amallah. 0-2. Min. 34: J. El Yamiq. 1-2. Min 74: Capoue.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los locales A. Pedraza, así como a los visitantes Amallah, Monchu, Masip, Roque Mesa, Kike y Kenedy.
Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 14.876 espectadores.