

El talaverano, con 250, se convierte en el décimo jugador con más partidos de la historia del club
Las leyendas se fraguan con tiempo y trabajo. El caso de Manu Trigueros no es una excepción. El pasado sábado ante el Girona FC, el centrocampista talaverano sumó 250 encuentros con el primer equipo del Villarreal, convirtiéndose en el décimo futbolista en la historia del club amarillo que supera esta cifra. “Es motivo de orgullo haber firmado estos números con el Villarreal”, destaca el propio centrocampista.
El ‘14’ amarillo, que llegó a la ‘Cantera Grogueta’ con solo 18 años, ha ido convirtiéndose, año a año, en un jugador cada vez más importante, hasta el punto de convertirse en un histórico en esta parcela. Tras seis campañas en las filas del primer conjunto amarillo, ha anotado 21 goles y ha dado 19 asistencias de gol con la elástica amarilla.
A pesar de que el conjunto amarillo no atraviesa por su mejor momento, Trigueros ha reconocido que el equipo está analizando la situación: “Estamos hablando sobre nuestro trabajo este último mes. Vamos a trabajar muy duro para cambiar la dinámica. Vamos sextos y lucharemos por defender esta plaza y por volver a luchar por cotas más altas”.
Por su parte, Trigueros ha apelado a “la unión” para sobreponerse y superar la actual dinámica de resultados. “Debemos recuperar la confianza, las ideas y la buena forma. Así, volveremos a ser fiables de cara a afrontar los partidos con buenas sensaciones”, explica.
Por último, el ‘14’ amarillo pide a la afición confianza en el equipo: “Desde que subimos a Primera División, no hemos estado por debajo de los seis primeros. Es algo muy difícil. Siempre hemos competido y ahora no va a ser distinto. Estamos trabajando para ser fuertes atrás. Esa debe ser la base. Queremos partir de esa premisa y a partir de ahí generar juego y hacer goles”.
Tras el partido ante el Girona FC, Manu Trigueros supera a Mateo Musacchio y entra en el ‘Top-10’ de futbolistas con más encuentros oficiales de la historia del Villarreal CF. Completan la lista Bruno Soriano, Marcos Senna, Rubén Gracia ‘Cani’, Mario Gaspar, Rodolfo Arrubarrena, Javi Venta, Pascual Donat, Gonzalo Rodríguez y Quique Álvarez.