

El Villarreal igualó ante el conjunto ‘colchonero’ en un trepidante partido disputado en el Estadio de la Cerámica
El Villarreal empató sin goles ante el Atlético de Madrid en un emocionante partido disputado en el Estadio de la Cerámica (0-0). Ambos conjuntos dispusieron de claras ocasiones de gol e incluso el duelo no estuvo exento de polémica, aunque sí de goles.
Javi Calleja colocó sobre el campo un 4-3-3 en el que Anguissa, Iborra y Trigueros equilibraban al equipo, mientras que el peligro en ataque estaba a cargo de Chukwueze, Moi Gómez y Gerard Moreno. El catalán, que en los últimos partidos había actuado escorado en banda, fue el hombre de referencia como delantero centro.
Precisamente el ‘7’ amarillo tuvo la primera ocasión del choque con un cabezazo que se fue al lateral de la red. Solo unos segundos más tarde, Joao Félix estrelló el balón en el palo de Asenjo. Tremendo susto que dejaba claro el potencial atlético.
En el 14’ se produjo una de las jugadas polémicas del duelo. Moi Gómez tocó el balón y Arias le derribó dentro del área, pero el colegiado Hernández Hernández interpretó juego peligroso del alicantino. Interpretable.
El Submarino estaba bien plantado sobre el terreno de juego, tuteando a uno de los equipos más potentes de Primera División. Trigueros intentó batir a Oblak con un zurdazo, topándose con una magnífica estirada del esloveno. Había pasado media hora de juego y el choque era intenso.
Tanto, que Morata pudo ver el camino de los vestuarios antes de tiempo por un codazo sobre Iborra. El delantero del Atlético ya tenía una amarilla. Hernández Hernández le indultó.
El ritmo de partido continuó siendo frenético en el segundo acto. Villarreal y Atlético luchaban por cada balón hasta la extenuación, como si fuera el último del choque. Eso sí, costaba ver claras ocasiones de gol. La mejor para los amarillos estuvo en la bota derecha de Chukwueze, mientras que para el Atlético la ocasión tuvo como protagonista a Lodi. Ambos disparos se fueron desviados.
Los últimos minutos fueron a tumba abierta. Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate, aunque finalmente el resultado acabó en tablas.
El próximo partido del Villarreal será contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán (domingo 15 de diciembre, 18.30 horas).
Ficha técnica:
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Albiol, Pau, Quintillà; Iborra (Morlanes, m. 72), Anguissa; Chukwueze (Ontiveros, m. 89), Trigueros, Moi Gómez (Toko Ekambi, m. 67); y Gerard.
Atlético de Madrid: Oblak; Arias (Trippier, m. 79), Felipe, Hermoso, Lodi; Saúl, Thomas (Vitolo, m. 58), Herrera (Llorente, m. 83), Koke; Joao Félix y Morata.
Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amarilla a los locales Anguissa y Trigueros; así como al visitante Morata.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Primera División disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 17.964 espectadores. El tenista castellonense Roberto Bautista realizó el saque de honor tras conquistar recientemente la Copa Davis con España.