Trabajado empate para seguir líderes (2-2)
Trabajado empate para seguir líderes (2-2)
HOYOYO

El Villarreal iguala un 0-2 en contra ante el SK Slavia Praha con goles de Trigueros y Bacca

Mereció más. Por valentía y fútbol. El Villarreal empató ante el SK Slavia de Praha en un partido que se le puso cuesta arriba con dos goles del conjunto checo antes de la primera media hora. El Submarino reaccionó y logró neutralizar la renta del Slavia gracias a dos ‘dianas’ obra de Trigueros y Bacca, ambas rozando el tiempo de descanso.

Javi Calleja realizó hasta seis cambios en el once inicial con respecto al equipo que ganó al Girona 1-2 el pasado fin de semana. Rukavina, Bonera, Ramiro, Soriano, Bacca y Enes Ünal entraron directamente en el equipo que empezó el duelo. El dibujo volvió a ser el mismo, con un 4-4-2 con el centro del campo en rombo.

El Submarino dominó desde el principio, pero se encontró con un 0-2 en contra. Los amarillos presionaban arriba, recuperaban rápido el balón, aunque les costaba crear peligro ante la meta defendida por Lastuvka.

El conjunto checo se adelantó pasado el primer cuarto de hora. Necid cabeceó a la red un centro frontal y puso el 0-1 en el marcador. El Villarreal, sorprendido por el golpe, siguió intentándolo sin fortuna. El segundo gol del Slavia no tardaría en llegar. Danny remató con suavidad a la altura del punto de penalti un centro desde la banda derecha tras una gran jugada del ataque checo (0-2, m. 29).

Envalentonado, el Submarino se fue en busca de recortar distancias. Lo consiguió. Corría el minuto 41 cuando una genialidad de Fornals en forma de pase en profundidad permitió a Trigueros plantarse solo ante la portería Lastuvka. Le batió por bajo con tremenda sangre fría y categoría (1-2). Todos al ataque.

Solo dos minutos más tarde llegó el 2-2. Bonera centró desde la derecha, Bacca ‘pinchó’ el esférico dentro del área y anotó con un derechazo ajustado al palo. El Estadio de la Cerámica estalló de alegría. Dos goles en tres minutos mágicos.

El control del partido siguió siendo amarillo en la segunda mitad. Fornals, en una doble ocasión, Enes Ünal, con un cabezazo en posición forzada, y Bakambu, nada más entrar al terreno de juego, rozaron el gol.

Bacca también lo hizo en el 67’. Una contra perfecta del Submarino acabó con un disparo colocado del ‘cafetero’ que obligó a Lastuvka a desviar a saque de esquina con una plástica estirada.

El Villarreal asedió la portería checa a lo largo de toda la segunda mitad, pero no consiguió perforarla. El próximo partido del Submarino en la UEFA Europa League será también ante el SK Slavia Praha en la República Checa (jueves 2 de noviembre, 19.00 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Fornals (Samu Castillejo, m. 77), Trigueros, Ramiro, Soriano (Cheryshev, m. 46); Bacca y Enes Ünal (Bakambu, m. 59).

SK Slavia Praha: Lastuvka; Frydrych, Deli (Boril, m. 46), Jugas, Sobol; Soucek, Hromada; Sykora (Stoch, m. 83), Danny, Zmrhal (Van Buren, m. 67); y Necid.

Goles: 0-1. Min. 17: Necid. 0-2. Min. 29: Danny. 1-2. Min. 41: Trigueros. 2-2. Min. 43: Bacca.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Amarilla a Soriano, Ramiro y Jaume Costa por parte del Villarreal; así como al visitante Boril.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 15.634 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de los incendios de Galicia y los jugadores del Villarreal portaron brazaletes negros en señal de duelo.

Compartir.