

El Villarreal jugará contra el histórico Liverpool FC en las semifinales de la UEFA Europa League
El sorteo celebrado este mediodía en Nyon ha deparado que el Villarreal regrese a Liverpool para intentar clasificarse, por primera vez en su historia, para una final europea. El Submarino ya estuvo en Liverpool en la pasada pretemporada, en la que jugó contra el Everton FC (1-2). Además, en la gira por Inglaterra de este pasado verano, el equipo de Marcelino se enfrentó al Wolfsburgo (1-2), Olympique de Lyon (0-2) y Derby County (1-1). Así, el Submarino acabó invicto.
El Villarreal volvió a sus orígenes cuando visitó Liverpool, ya que la primera plantilla amarilla aprovechó una tarde libre para visitar la ciudad y conocer muy de cerca sus rincones más emblemáticos. De hecho, un grueso importante del grupo de futbolistas visitó The Cavern Club, un club de música en vivo mundialmente conocido por haber albergado los primeros ‘shows’ de Los Beatles y ser un lugar de peregrinación para los fanáticos de la banda de rock.
La historia del Villarreal CF está, curiosamente, muy ligada a Los Beatles. No en vano, la denominación del ‘Submarino Amarillo’ nació a raíz de la canción de los Beatles ‘Yellow Submarine’ (1966). En la temporada 1967-68, el club buscaba ascender nuevamente a Tercera División, objetivo que finalmente conseguiría en esa campaña. En uno de los fondos, una peña de jóvenes aficionados comenzó a hacer sonar en un tocadiscos a pilas la canción de los Beatles durante los partidos. Y la cantaban con su particular letra: “Amarillo es el Villarreal / amarillo es / amarillo es”. Desde entonces, el Villarreal CF y Los Beatles han estado relacionados de alguna manera. Sin duda, una canción que ha marcado la historia de la entidad. El Villarreal CF y Liverpool vuelve a cruzar sus caminos.