“Tenemos que mantener la fortaleza de la pretemporada”
“Tenemos que mantener la fortaleza de la pretemporada”
||||||

Unai Emery ha destacado que el Villarreal debe respetar al Real Valladolid

El entrenador del Villarreal ha comparecido en la rueda de prensa previa a la primera jornada de LaLiga Santander en la que el conjunto ‘groguet’ se enfrentará al Real Valladolid (sábado, 19.00 horas). El técnico de Hondarribia ha hablado de cómo llega el equipo al inicio liguero, cuáles son los objetivos del conjunto amarillo esta campaña y qué espera del equipo rival. Estas son las declaraciones más destacadas de Unai Emery:

Ilusión y progreso

“Tenemos ilusión, queremos progresar y mejorar en una temporada bonita. Ha sido una pretemporada exigente. Tenemos un inicio de campaña muy diferente a la habitual, donde vamos a jugar más fuera de casa, por ello, la pretemporada se ha enfocado en jugar contra equipos potentes a domicilio para adaptarnos lo antes posible al entorno que vamos a vivir en estos dos meses y medio”.

Dificultad y respeto

“Admiro a Pacheta. Es un hombre de fútbol y de gestión. El Real Valladolid va a tener confianza y rendimiento, nos van a respetar pero van a ir a por nosotros. Hoy en día todos los equipos compiten, cada uno con sus cualidades. Tenemos que mantener la fortaleza de la pretemporada y respetar lo que nos exijan. Es un partido difícil. Queremos encontrar nuestro juego y ser un equipo de garantías”. 

El lastre de las lesiones

“Las lesiones son un presente constante. Alberto Moreno va muy bien, pero hay que ser prudentes. Kiko Femenía no estará mañana, su lesión es menos grave, pero nos está lastrando a la hora de que se integre en el juego y coja las sinergias del equipo. Trigueros tiene una fractura y deben pasar 6 semanas aproximadamente para su recuperación. En cuanto a Danjuma, tiene unas molestias recurrentes que se están tratando, pero aún no hace trabajo de campo y tampoco podrá estar frente al Valladolid. Tenemos recursos para mañana tener un once y un banquillo de garantías”.

Los objetivos van más allá del plano deportivo

“La Liga es la que marca de verdad, pero la Conference League no la vamos a dejar de lado. Cuando se habla de objetivos hay que ir más allá, quiero ser mejor, crecer, que crezca el club, hacer mejores a los jugadores… Que haya futbolistas que crezcan y se puedan vender también es un orgullo. El Villarreal siempre ha querido tener un reconocimiento a su juego y yo, en dos años, he ido dando continuidad a eso. Es la base. Este proyecto busca jugar bien al fútbol y puede que haya faltado romper algunas barreras”. 

Para ver la rueda de prensa completa, pincha en el vídeo.

Compartir.