skip to content
“Tenemos ganas de sacar algo positivo”
“Tenemos ganas de sacar algo positivo”

Sara Monforte ha destacado como punto clave frenar el juego combinativo de las catalanas (sábado, 12.00h)

La entrenadora del Villarreal Femenino, Sara Monforte, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a las groguetes frente al Levante Las Planas, correspondiente a la jornada 13 de la Finetwork Liga F. El encuentro tendrá lugar el sábado 17 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, en el Municipal Las Planas. Estas son las declaraciones de la entrenadora grogueta:

La ambición del equipo

“La derrota del otro día ante el Sporting Club de Huelva, a pesar de que es una derrota más en el Mini Estadi, fue muy diferente a las otras derrotas. El equipo compitió muy bien y, la verdad, es consciente de que esas circunstancias pueden pasar. Tenemos muchas ganas de sacar algo positivo en el campo del Levante Las Planas. El equipo está bien, confía, está tranquilo y llega en las mejores condiciones para jugar el último partido del año”. 

El rival

“Del Levante Las Planas destacaría su gran juego combinativo. Es un equipo que es un recién ascendido, pero no lo parece porque ha fichado a jugadoras con mucha experiencia en Primera. Suele haber dos tipos de equipos entre los que acaban de ascender: unos tienen muchas dificultades y otros se adaptan muy bien. Creo que el Levante Las Planas se ha adaptado muy bien a la categoría. Además del gran juego combinativo, tienen una formación de 4-3-3 con un juego interior muy bueno y gente que te desborda en el uno contra uno”. 

Las claves

“Las claves pasan por nosotras. Tenemos que llevar a término el plan de partido durante los 90 minutos. Además, tenemos que saber sufrir, que a veces nos cuesta. Tenemos que intentar contrarrestar ese juego combinativo tan bueno que tienen, intentar transitar y crear peligro”. 

Trabajo constante

“En el partido contra el Sporting Club de Huelva, creo que el equipo dio un cambio y perdimos el partido de una manera en la que se puede perder siempre, ya que al final te marcan un gol en el último minuto. Pero la dinámica de partido fue diferente, llevamos el peso del partido, el equipo se mantuvo fuerte cuando recibimos los dos goles… Estamos dando pasos adelante. Nosotros siempre trabajamos a nivel mental las cosas positivas, ser conscientes y no extrapolar. Estamos a un punto del descenso, pero eso ahora mismo es anecdótico. Veo al equipo muy concienciado. Además, la última derrota le hizo mucho daño al equipo a nivel de orgullo. Creo que hemos sacado ese amor propio que a veces nos ha faltado y nos va a venir de maravilla para el partido contra el Levante Las Planas. Queremos ir allí para sacar puntos e irnos más tranquilas a las vacaciones de Navidad”. 

Sensaciones diferentes

“La temporada pasada, a estas alturas, estábamos más o menos en las mismas circunstancias. Al final de la primera vuelta, que era la época de Navidad, teníamos 11 puntos. Ahora tenemos 10 puntos y restan tres partidos de esta primera vuelta (el del Levante Las Planas y otros dos en enero ante el Levante UD y el Atlético de Madrid). Solo los que estamos dentro vemos lo realmente difícil que es esto, la cantidad de equipos que están peleando, que cada día la liga femenina es más difícil. Debemos tener los pies en el suelo, estar tranquilos, ser fuertes y confiar en el trabajo, que se está haciendo muy bien y seguro que ser verá reflejado”.

Compartir.