Los jugadores amarillos completan sesiones de entrenamiento en grupo, trabajo específico y destinan tiempo para sus estudios
Una rutina de lo más completa. Los canteranos del Villarreal están siguiendo en las últimas semanas un ‘planning’ de entrenamiento muy detallado, diseñado minuciosamente por los coordinadores del fútbol base amarillo para mantenerse en forma física y mentalmente durante estas semanas de confinamiento.
Entrenamiento en grupo, trabajo individual y, por supuesto, tiempo para los estudios. Bajo estos tres pilares fundamentales se sustenta la rutina de los canteranos durante el periodo de confinamiento. Todo ello bajo la atenta mirada de sus entrenadores, que están en contacto permanente con las jóvenes promesas amarillas gracias a las nuevas tecnologías.
Pese a la distancia, con ayuda de aplicaciones de videoconferencia, los técnicos de la Cantera Grogueta organizan el entrenamiento en grupo y específico de sus futbolistas, dialogan con sus jugadores para conocer sus sensaciones e incluso repasan minuciosamente el trabajo de sus futbolistas, que se graban para que sus técnicos puedan seguir sus sesiones al detalle.
Si el entrenamiento físico es un aspecto importante en la rutina de los jugadores, también lo es el plano académico. Todos los días los canteranos amarillos destinan varias horas a los estudios. En este ámbito, los entrenadores también están al corriente de los progresos de sus prometedores futbolistas.
Desconectar del trabajo también es importante. Aunque estas semanas no puedan hacer lo que más les gusta, que es jugar a fútbol, las jóvenes estrellas amarillas aprovechan su tiempo de ocio para leer, ver películas, jugar a videojuegos o chatear con sus amigos. Aquellos que viven en la Residencia de la Ciudad Deportiva también están disfrutando estas semanas de la cercanía de su familia, un estímulo más para sobrellevar con optimismo el periodo de confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19.
No se ha dejado ningún detalle a la improvisación. Los jugadores también han recibido pautas y recomendaciones de alimentación. Pese a no poder comer en la Ciudad Deportiva, los jugadores amarillos están llevando una dieta equilibrada, que les aporte los nutrientes y las calorías necesarias para llevar a cabo la exigente actividad deportiva con las máximas garantías.
Por último, los psicólogos de los distintos equipos juegan un papel fundamental en este periodo. En contacto con todos sus jugadores, estos profesionales les dan todo tipo de consejos para que afronten el confinamiento en casa de la mejor forma posible.