skip to content
Talento provincial en el Cadete A del Villarreal
Talento provincial en el Cadete A del Villarreal
||||

Iker Adelantado y Jorge Casañ, que llegaron al club en etapa alevín, son los castellonenses del conjunto groguet 

Iker Adelantado y Jorge Casañ son dos de los jugadores con más proyección de la Cantera Grogueta. Ambos forman parte del Cadete A y son de la provincia de Castellón. Adelantado, nacido en Castelló de la Plana, y Casañ, natural de Benicàssim, tienen la oportunidad de vivir esta temporada un hito en su corta, pero prometedora carrera: ganar la Liga Autonómica Cadete. Los dos jugadores tienen “muchas ganas” de conseguir el título.

Adelantado llegó al club en su “primer año de alevín”, por lo que está disputando su sexta temporada en la Cantera Grogueta. Por su parte, Casañ llegó al Villarreal una temporada después que su compañero. Desde entonces, ambos han coincidido en todos los equipos de la Cantera Grogueta por los que han pasado.

Uno de los sueños de ambos jugadores es poder jugar en el Estadio de la Cerámica y vivir “noches históricas” como la pasada semifinal de Liga de Campeones que el Villarreal disputó ante el Liverpool. Los dos jugadores ‘groguets’ disfrutaron del encuentro con sus familias y colaboraron en el estadio para crear aquella atmósfera mágica que se vivió en la casa del Submarino.

Adelantado y Casañ son conscientes de que el Villarreal CF apuesta por el talento local, por lo que, ambos jugadores están muy atentos a los jugadores de la provincia que han llegado al primer equipo, o bien están cerca de hacerlo. En el caso de Adelantado, el centrocampista reconoce que ve “muchos partidos del Villarreal C”. Uno de los jugadores a los que más observa es Rodri Alonso. “Me fijo mucho en él. Además, su hermano es muy amigo mío”, asegura el centrocampista del Cadete A.

Por otra parte, Casañ juega como defensa, y su referente, no es otro que Pau Torres. “Veo muchos videos suyos, ya que tenemos un estilo de juego muy parecido”, confiesa el defensa formado en Miralcamp.

Ambos jugadores destacan por su buen trato de balón, aunque cada uno lo hace desde una posición distinta. Casañ declara que se siente “muy cómodo” sacando el balón desde atrás. “Prefiero salir jugando que dar un balonazo”, remata el central ‘groguet’. En el caso de Adelantado, también reconoce que prefiere tener “la posesión del balón”. “Jugar en el Villarreal te garantiza que vas a ser protagonista con la pelota y vas a llevar el ritmo del partido”, expresa el centrocampista.

Uno de los mejores momentos que han vivido los dos jugadores durante su estancia en la Cantera Grogueta es su participación en LaLiga Promises cuando jugaban en el Alevín A. “A esa edad es lo más lejos que puedes llegar”, menciona Casañ. Además, ese año también viajaron a Nueva York para jugar LaLiga Promises Internacional.

Muy atentos a sus compañeros del Infantil A

Adelantado y Casañ no pierden de vista al Infantil A, equipo que también disputa la categoría Autonómica y, al igual que el Cadete A, lidera la clasificación. Iker Adelantado reconoce que, cuando puede, observa los partidos del Infantil A. “Cuando juegan después de nosotros me quedo a verlos porque se enfrentan a los mismos clubes que nosotros”.

Compartir.