El Villarreal logra tres puntos de oro ante el RC Celta en un duelo con una prolongación interminable
Con mucho sufrimiento y un tiempo de descuento casi interminable, el Villarreal logró la victoria ante el RC Celta (3-2). Los amarillos cuajaron una fantástica primera mitad e incluso tras el descanso llegaron a ponerse 3-0. Una renta que se desvaneció en el segundo acto y que el Submarino tuvo que luchar mucho y sufrir con todo para conservarla hasta el final y convertirla en tres puntos de oro para coger aire en LALIGA.
En la previa, Marcelino afirmó que el Villarreal debía demostrar que quería ganar. Solo esa mentalidad iba a acercar al Submarino a asegurar los tres puntos. Así que, desde el primer minuto, los groguets fueron con todo en busca del gol.
Antes de los primeros 10 minutos, los amarillos generaron tres oportunidades de Alex Sorloth. El noruego rozó el gol con un remate ajustado a centro de Pedraza que se marchó desviado por muy poco.
En el 13’, el Villarreal abrió el marcador con un golazo incontestable de Alfonso Pedraza. El futbolista cordobés se sacó un zurdazo inapelable, dirigido a la escuadra más lejana de la portería defendida por Guaita.
Con 1-0 en el luminoso, el infortunio hizo acto de presencia en La Cerámica y Alfonso Pedraza se echó al verde. No podía continuar por problemas musculares y tuvo que ser sustituido por el jugador del filial, Carlos Romero.
A partir de entonces, el partido -frenético hasta el momento- bajó un par de revoluciones. No fue hasta ya cumplida la media hora de encuentro cuando el Submarino volvió a sorprender con un ‘directo de izquierda’. Desde ese perfil, Carlos Romero se internó en el área tras aprovechar un exquisito toque con la espuela de Baena que dejó solo al defensa valenciano, que esta vez no pudo batir al guardameta valenciano del Celta.
A falta de cinco minutos para el descanso, el Villarreal puso tierra de por medio con un gol de Aïssa Mandi. El defensa argelino envió al fondo de las mallas una acción de estrategia. Parejo botó una falta, cabeceada por Sorloth y que encontró a Baena como rematador. Su disparo se estrelló en Guaita y el rechace le cayó al ‘23’ amarillo para marcar a placer el 2-0 antes del descanso.
La segunda mitad comenzó con la consecución de dos tantos. Uno para cada equipo. Parejo convirtió una pena máxima cometida sobre Alberto Moreno en el 48’ e, inmediatamente después, Douvikas recortó distancias con un remate en una acción a balón parado prolongada con mala fortuna por Carlos Romero.
A raíz del gol, se animó en ataque y marcó el segundo gol por medio de Strand Larsen. El delantero noruego convirtió con algo de fortuna un pase de Manu Sánchez desde el interior del área. Con 3-2, el Celta se vio de nuevo plenamente metido en el partido. Más aún cuando minutos antes el marcador lucía un contundente 3-0.
El Submarino tuvo que sufrir en el tramo final del partido y en el increíblemente desproporcionado tiempo añadido que concedió el colegiado de un cuarto de hora. Pero finalmente lo consiguió y se embolsó tres puntos de oro para las aspiraciones ligueras.
Ficha técnica
Villarreal CF: Jorgensen; A. Alti, R. Albiol (J. Cuenca, m. 60), Mandi, Alberto M. (A. J. Morales, m. 60); I. Akhomach (R. Terrats, m. 88), Santi C. V.; Parejo, A. Pedraza (C. Romero, m. 22); Sorloth y Álex B (M. Trigueros, m. 88).
RC Celta: V. Guaita; Kevin V. (Miguel, m. 86), Starfelt (O. Mingueza, m. 46), Nuñez, Ristic (Manu Sánchez, m. 46); Dotor, Tapia, De La Torre (C. Domínguez, m. 46); Franco (Bamba, m. 82), Douvikas y Strand Larsen.
Goles: 1-0. Min. 13: A. Pedraza. 2-0. Min. 40: Mandi. 3-0. Min. 48: Parejo. 3-1. Min. 52: Douvikas. 3-2. Min. 58: Strand Larsen.
Árbitro: Soto Grado. (Comité Riojano). Amonestó a los locales Álex B. y Santi C. V., así como a los visitantes Kevin V., O. Mingueza, Manu Sánchez y Douvikas.
Incidencias: partido entre el Villarreal CF y el RC Celta, correspondiente a la jornada 18 de LALIGA EA Sports, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 14.687espectadores.