El Villarreal se impone al Zamora en la prórroga y sigue vivo en el ‘torneo del KO’ gracias a dos goles de Morales
La era Marcelino arranca con una sufrida remontada. El Villarreal necesitó la prórroga para superar al Zamora CF en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey gracias a los dos goles de Morales en el primer partido del técnico asturiano en su regreso al banquillo del Submarino (1-2). El conjunto local, atrincherado en su campo a lo largo de todo el encuentro, se había adelantado por medio de Etxaburu en una jugada a balón parado.
El choque se disputó de manera adelantada al resto de esta ronda del ‘torneo del KO’. El motivo es que el Submarino aplazó en su día el partido de UEFA Europa League ante el Maccabi Haifa y este se llevará a cabo el miércoles 6 de diciembre, semana en la que se disputarán los otros duelos coperos.
Las numerosas bajas por lesión y por compromisos internacionales no fueron impedimento para que se viera un Villarreal muy metido desde el inicio del choque. El dominio amarillo fue total desde el minuto uno. Eso sí, al Villarreal le costaba crear claras ocasiones de gol debido a la ordenada y poblada defensa del Zamora, segundo clasificado de su grupo en Segunda RFEF y que había logrado mantener su portería a cero en 10 partidos desde que arrancara la temporada. La mejor oportunidad del primer acto fue un lanzamiento de falta de Parejo que se fue alto por muy poco.
Ya en la segunda mitad, Marcelino introdujo dos cambios. Baena y Foyth, que regresaba tras superar su lesión al igual que Pedraza, entraron al campo. Sorprendentemente, el Zamora logró adelantarse en el marcador con un cabezazo de Etxaburu tras el saque de una falta lateral (1-0, m. 48).
Más madera. Cuando se cumplía la hora de juego, Marcelino decidió que Gerard Moreno y Capoue entraran al campo en busca de la remontada. Justo antes, Baena rozó el gol con un latigazo lejano que obligó a Fermín a realizar una magnífica parada.
El guardameta del Zamora se erigió poco a poco en el héroe de los suyos. Muestra de ello fue su tremenda intervención tras un potente cabezazo de Gerard Moreno (m. 87). Tan solo unos segundos más tarde llegó el premio del empate. Morales disparó y el balón entró en la portería tras tocar en un defensa (1-1, m. 88). El ganador de la eliminatoria se definiría en la prórroga.
En el inicio del tiempo extra, el Submarino dispuso de dos claras ocasiones de gol por medio de Morales y Gerard Moreno. Ninguna de ellas entró.
En el 95’ llegó el 1-2. Capoue lanzó un magnífico desmarque, llegó a línea de fondo y centró raso al segundo palo para que Morales anotara un doblete salvador.
El próximo partido del Villarreal será contra el CA Osasuna en el Estadio de la Cerámica en una exigente prueba para los amarillos ante su afición (domingo, 14.00 horas).
Ficha técnica:
Zamora CF: Fermín; Carlos Parra, Adrián Bolo, Luisimi, Roger (Kun, m. 97); Mancebo (Javi Barrio, m. 86), Etxaburu, Carlos Ramos (Morales, m. 105), Dani Hernández (Pito Camacho, m. 97); Joel Priego (Sergi Baldrich, m. 105) y Luis Rivas (Víctor López, m. 79).
Villarreal CF: Reina; Altimira, R. Albiol (Foyth, m. 46), J. Cuenca, A. Pedraza (Baena, m. 46); Kiko Femenía (I. Akhomach, m. 71), Comesaña (Capoue, m. 60), Parejo, M. Trigueros (Gerard, m. 60), Alberto Moreno; y Morales (Jorge Pascual, m. 107).
Goles: 1-0. Min. 48: Etxaburu. 1-1. Min. 88: Morales. 1-2. Min. 95: Morales.
Árbitro: Ortiz Arias (C. Madrileño). Amarilla a los locales Etxaburu y Morales; así como a Parejo, Baena y Reina por parte del Villarreal.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Ruta de la Plata. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del socio más joven del Zamora CF.