¡Somos campeonas del Mundo!
¡Somos campeonas del Mundo!
VILLARREAL CF

Aixa Salvador, que ha hecho historia con la Selección Española Sub-17, cuenta su experiencia en Uruguay

La jugadora del Femenino A del Villarreal CF, Aixa Salvador, se ha proclamado campeona del Mundo con la Selección Española Sub-17 en Uruguay. Desde allí, Aixa ha querido volver a dirigirse a todos los aficionados groguets apasionados de la Cantera Grogueta.

Diario de un Mundial (última parte)

Os lo prometí y con estas líneas cumplo mi promesa. ¡Somos campeonas del Mundo! Qué ganas tenía de decirlo. El pasado sábado ganamos a México en la gran final del Mundial de Uruguay (2-1) y cumplimos un sueño. No me lo podía creer. Este año ya había ganado el Campeonato de España y el Europeo, pero el Mundial es el Mundial.

No sabría describiros lo que sentí cuando pitaron el final del partido. Mirara donde mirara veía a gente que quiero con una expresión de alegría inmensa. Ha sido el momento más feliz que he vivido sobre un campo. Mis compañeras, todo el cuerpo técnico, los aficionados que nos apoyaron durante todo el torneo… Todos gritaban de alegría, algunas lloraban… ¡Éramos campeonas del Mundo! Perdonad que me repita, pero es que aún no me he hecho a la idea.

Bueno, y el momento de levantar la Copa del Mundo… Eso sí que mola. Lo había visto muchas veces en la tele, pero estar tú ahí es diferente.

Han sido unas semanas muy intensas. Diría que un mes inolvidable. Mis compañeras y yo hemos vivido una experiencia increíble. Hemos entrenado muy duro y eso nos ha servido para lograr el objetivo. Suena a tópico, pero hemos formado una gran familia y no puedo estar más orgullosa por ello. Hemos hecho historia. Somos la primera Selección Española Femenina que se proclama campeona del Mundo.

Sabemos que hoy se habla mucho de nosotras, pero lo que me impresiona es que en el futuro también se hará. Se recordará este campeonato y yo podré decir que lo viví desde dentro.

Tengo ganas de volver a casa para ver a mi familia y amigos. Han sido un largo mes sin ellos. No me olvido de mis compañeras en el Femenino del Villarreal. Me emocioné cuando vi el vídeo que subieron a redes sociales para apoyarnos en la final. Sentí su apoyo pese a que estaban a miles de kilómetros. También sé que ayer ganaron a un rival muy duro como es el Alhama, así que todo son buenas noticias.

Hoy llegamos a Madrid con la copa debajo del brazo. ¡Campeonas del Mundo!

Compartir.