Marcelino apuesta por reforzar la confianza con un nuevo triunfo ante un Panathinaikos “acostumbrado a ganar”
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido ante el Panathinaikos, correspondiente a la jornada 5 de la UEFA Europa League.
El técnico asturiano ha analizado con detalle al conjunto griego: “Espero un partido complicado. Es un equipo acostumbrado a ganar. Es competitivo y juega con jugadores expertos. Tiene una idea clara de cómo juega y nunca se da por vencido”.
En la misma línea, el entrenador de Villaviciosa ha marcado el rumbo para lograr el triunfo: “Debemos afrontar el partido con el objetivo de ganar en mente. Jugamos en casa, debemos crear oportunidades y ser solventes atrás. Venimos encajando mucho y queremos parar esos números negativos que nos están lastrando y luego recuperar la determinación para conseguir fluidez en el juego y estar más cerca de ganar”.
Asimismo, Marcelino ha reconocido que no habrá una revolución en el once inicial ante el combinado griego: “Hemos tenido tiempo hasta ahora para trabajar. A partir de mañana ya no lo tendremos. Venimos del descanso del parón y no tanta carga. No vamos a hacer muchas rotaciones. Ganar supone casi clasificarnos matemáticamente. Lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana. No quiero decir que vayamos a ganar, pero es un equipo que es complicado de derrotar y no podemos rotar. Jugamos en nuestro campo y queremos ganar y sumar los tres puntos que prácticamente nos clasificarían”.
Por último, el preparador groguet ha subrayado la necesidad de tener mentalidad ganadora: “Le damos la máxima importancia siempre al próximo partido. Eso nos hace acercarnos a la victoria independientemente del rival y la competición. Debemos ser ganadores y tener esa mentalidad para estar cerca de ganar. Vengo a un club con tres entrenadores. No es lo habitual y ahora debemos recuperar la normalidad y rehacernos lo antes posible”.
La convocatoria del partido frente al Panathinaikos: