Sin Respeto No Hay Juego
Sin Respeto No Hay Juego
VILLARREAL CF

El Villarreal CF, presente en la campaña para combatir el racismo y la discriminación en el fútbol

El exfutbolista y actual miembro del departamento de Relaciones Institucionales del Villarreal CF, Marcos Senna, ha participado este mediodía en el lanzamiento de la campaña ‘Sin Respeto No Hay Juego’, promovida por Prisa Radio/Cadena SER y que pretende concienciar sobre la necesidad de luchar contra la discriminación y el racismo en el fútbol. Basada en el informe de la UNESCO ‘Colour?, What Colour?‘, la campaña se llevará a cabo durante el primer semestre de 2017. El acto de presentación se ha celebrado este mediodía en el Museo del Traje de Madrid.

De esta manera, la Cadena SER pretende dinamizar y generar debate en la sociedad en torno a la discriminación y el racismo en el fútbol. El acto, presentado por Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo, estuvo dividido en dos bloques. En el primero participaron Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA; Andrea Agnelli, presidente de la Juventus FC; Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF; Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona y Nada Al-Nashif, Subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO.

Fue en el segundo bloque en el que participó Marcos Senna. Una mesa redonda, dirigida por Manu Carreño, director de El Larguero, con instituciones y profesionales del fútbol como José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid féminas, Luis Rubiales, presidente de la AFE, Vicente del Bosque y Michael Robinson, en la que se habló sobre la discriminación y el racismo en este deporte.

Marcos Senna se mostró contundente cuando tomó la palabra: “Tenemos que seguir luchando contra cualquier tipo de discriminación”.

#SinRespetoNoHayJuego

Compartir.