Sin premio en un partidazo (3-4)
Sin premio en un partidazo (3-4)

El Villarreal merece más en un duelo abierto, de poder a poder y con muchas ocasiones en La Cerámica

El Villarreal perdió ante el FC Barcelona (3-4). Los amarillos se quedaron sin premio en un duelo en el que merecieron mucho más y en el que, incluso, llegaron a remontar una desventaja de dos goles. La mala fortuna y el acierto de los visitantes acabó decantando lo que a la postre iba a ser un auténtico partidazo.

Llenazo en el Estadio de la Cerámica para recibir al FC Barcelona. El Villarreal empezó el duelo impetuoso, con ganas de demostrar que podía tumbar al campeón. Los groguets miraron hacia delante con bravura y pudieron adelantarse en el marcador muy pronto.

Antes del minuto 5, Alexander Sorloth convertía un mano a mano ante Ter Stegen que, incomprensiblemente, anuló el colegiado por un supuesto y dudoso fuera de juego posicional de Capoue.

Pese a ello, el equipo de Quique Setién no bajó los brazos. El Submarino volvió a la carga y rozó el primero en dos claras oportunidades de gol. Primero, Álex Baena con un disparo desviado. Luego, Sorloth, con un chut algo forzado que se encontró con Ter Stegen.

Si los amarillos perdonaban, los culés golpeaban sin avisar. En el primer acercamiento al área del conjunto blaugrana, el FC Barcelona hacía el primer gol de la tarde. Lamine Yamal la colgaba a la olla tras una segunda jugada y Gavi remataba de cabeza, enviando el cuero al fondo de la red.

El gol supuso un duro golpe en las filas amarillas, que no tuvieron tiempo para asimilarlo. A los dos minutos, llegó el segundo del FC Barcelona. De Jong cazó un rechace en el área y puso el 0-2 en el luminoso.

Todavía quedaba mucho tiempo por delante y los de Setién lo sabían. Alcanzado el ecuador del primer tiempo, el Submarino recortó distancias en el electrónico con una nueva jugada de estrategia. A la salida de un córner botado con precisión por Baena, Juan Foyth se elevó más que nadie en el corazón del área y conectó un sobrio remate que besó el poste antes de acabar en las mallas.

El 1-2 devolvió la confianza al Submarino, que encontró el empate a dos antes del intermedio. En una transición rápida, Baena se inventó un maravilloso pase para Sorloth, que controló y la dejó atrás para Gerard. El catalán dibujó una asistencia casi inverosímil en dirección a Pedraza, que tras alzar la cabeza cedió para que el gigante noruego rematara en boca de gol. El Villarreal hacía lo más difícil y lograba el empate antes del descanso.

Tras la reanudación, el Villarreal acabó lo que había empezado en el primer tiempo y remontó completamente el partido: ¡3-2! Una galopada imparable de Alfonso Pedraza desde su propio campo terminó en el tercer tanto amarillo. El cordobés, al llegar al área, cedió una magistral definición de Baena ante Ter Stegen. La pasión se apoderaba de La Cerámica.

La remontada grogueta despertó la mejor versión del FC Barcelona, que sometió a los amarillos tras el 3-2. Ferran encontró el gol del empate en el 68’ y con mucha fortuna Lewandowski convirtió el 3-4 en tan solo tres minutos tras caerle, en el interior del área, el rechace de un remate al poste de Lamine Yamal.

Con desventaja en el electrónico, Setién movió el banquillo e introdujo a futbolistas de corte ofensivo para buscar el empate en los últimos compases. Brereton, Morales, Ilias, Comesaña y Denis Suárez entraron para darle frescura y verticalidad al fútbol del Villarreal. El anglo-chileno tuvo un disparo lejano en el descuento. Sobre la bocina, se produjo un derribo en el área con el que los futbolistas groguets pidieron penalti, pero el colegiado no lo señaló.  El Submarino lo intentó, hizo un partidazo, pero la suerte no estuvo de su lado.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Jorgensen; Foyth, Gabbia, J. Cuenca, A. Pedraza; Terrats (Denis Suárez, m. 70), Parejo (Brereton Díaz, m. 86), Capoue (Santi C. V., m. 70); Gerard (I. Akhomach, m. 70), Sorloth y Álex B. (A. J. Morales, m. 77)

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Christensen (Eric, m. 46), Marcos Alonso; De Jong, Romeu (Ferran, m. 63), Gündogan (Fermín, m. 86), Lamine Yamal (Ansu Fati, m. 77), Gavi; y Lewandowski.

Goles: 0-1. Min. 13: Gavi. 0-2. Min. 15: De Jong. 1-2. Min. 26: Foyth. 2-2. Min. 40: Sorloth. 3-2. Min. 50: Álex B. 3-3. Min. 68: Ferran. 3-4. Min. 71: Lewandowski.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a los locales Foyth, Terrats y Gabbia; así como a los visitantes Yamal, Lewandowski y Eric.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de LALIGA EA SPORTS disputado en el Estadio de la Cerámica ante 21.679 espectadores. Antes del choque, el Villarreal CF homenajeó a Gerard Moreno por convertirse en el máximo goleador histórico del club con 107 tantos.

Compartir.