Sin descanso
Sin descanso
VILLARREAL CF

Pese a las vacaciones, jugadores como Íñiguez, Hernán Pérez o Dorado continúan su recuperación

Aunque la plantilla tomó oficialmente las vacaciones el pasado día 3, no todos los jugadores del Submarino disfrutan de descanso. Futbolistas como Pablo Íñiguez, Hernán Pérez o Chechu Dorado continúan trabajando a destajo para adelantar su regreso lo antes posible. No hay descanso para ellos. No al menos de momento. “No se hace cuesta arriba porque lo primero es estar bien, recuperarse cuanto antes. En mi caso, me paso las mañanas haciendo ejercicios en el gimnasio y en el campo hago circuitos de potencia. Al ver cómo vas mejorando te motivas e incluso quieres trabajar más”, explica Íñiguez tras uno de sus entrenamientos.

Aquejado de una pubalgia desde el pasado mes de enero, el joven central amarillo se encuentra ya en la fase final de su recuperación. “Las vacaciones pueden esperar unos días más. Está claro que todo necesitamos descanso, pero antes hay que recuperarse lo mejor posible para volver a tope en pretemporada”, señala.

Como compañeros de fatigas del defensa valenciano, Chechu Dorado (fractura del quinto metatarsiano del pie derecho) y Hernán Pérez (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) también continúan trabajando para estar a punto lo antes posible. Mientras que en el caso del paraguayo se trata de una lesión de larga duración que requiere paciencia y optimismo, el cordobés también afronta la fase final tres meses después de su lesión.

El andaluz considera que, en situaciones de este tipo, la paciencia es fundamental: “Con el calor se hace un poco más difícil, pero ver cómo vas mejorando también te da mucha moral. No está confirmado al cien por cien porque es una lesión costosa y complicada, pero la idea es poder comenzar la pretemporada con el equipo. Hay muchas ganas porque me lesioné a finales de marzo y tengo muchas ganas de volver a pisar un campo, pero en estas cosas no se puede tener prisa”.

Compartir.