El Villarreal deberá ganar en Francia para sellar la clasificación directa a los octavos de la Europa League
El Villarreal no pasó del empate ante el Maccabi Haifa (0-0). Los amarillos no lograron derribar el muro israelí en un partido gris en el que faltó acierto y claridad en los últimos metros para decantar la contienda. Con este resultado, el Submarino deberá ganar al Rennes en Francia para ser primero en la fase de grupos y evitar la ronda de ‘play-off’ ante los equipos de Champions League.
Los amarillos afrontaban el último encuentro en casa de la fase de grupos de la Europa League. Los hombres de Marcelino recibían al Maccabi Haifa para disputar el partido aplazado de la tercera jornada ante los hebreos. Los tres puntos en juego eran sumamente valiosos para los intereses del Submarino. No en vano, otorgaban la oportunidad de llegar a la última jornada como colíder del Grupo F junto al Rennes. Los franceses aguardan al cuadro amarillo en la última cita de la fase de grupos continental. Y solo vale ganar para ser primeros. Otro resultado sitúa al Submarino automáticamente en la segunda plaza.
Los hombres de Marcelino arrancaron mejor y disfrutaron de las primeras ocasiones del encuentro. Antes del minuto 10, Santi Comesaña rozó el primer gol anticipando en el remate en una acción botada desde la esquina por Álex Baena. El remate, claramente cruzado, se marchó fuera por muy poco.
Tras la intentona, el Submarino mostró persistencia, llamando a la puerta rival. Antes de alcanzar el ecuador del primer acto, el colegiado invalidó un gol de Ben Brereton, al que las decisiones colegiales -como ya ocurrió en Sevilla- no le están favoreciendo. En el tramo final del primer tiempo, los groguets rebajaron la presión arriba y perdieron presencia en campo rival.
Tras la reanudación, el equipo de Marcelino siguió buscando la meta rival, pero sin encontrar el acierto en los últimos metros. Con el paso de los minutos y la entrada de Pierrot en el equipo hebreo, los visitantes se estiraron y fueron capaces de generar un par de acercamientos peligrosos al área defendida por Reina.
Ninguno de los dos consiguió derribar la puerta contraria y el 0-0 se hizo definitivo en el Estadio de la Cerámica. Toca ganar en Francia para conquistar la primera plaza.
Ficha técnica
Villarreal CF: Reina; Foyth (A. Pedraza, m. 57), Gabbia, J. Cuenca, A. Altimira; I. Akhomach, Santi C. V. (Coquelin, m. 57), Capoue, M. Trigueros (J. Pascual., m. 84); Álex B. (A. J. Morales, m. 46), y Brereton Díaz (Gerard, m. 67).
Maccabi Haifa FC: Keouf; Sundgren (Feingold, m. 61), Gershon, Simic, Kandil; Hagag (Podgoreanu, m. 60), Cafumana (Naor, m. 78), Mohamed (Jaber, m. 43); Khalaili (Pierrot, m. 46), David y Refaelov.
Árbitro: Nicholas Walsh (Escocia). Amonestó a los locales Foyth, Capoue y A. Pedraza, así como a los visitantes Refaelov y Naor.
Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y Maccabi Haifa FC, correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Europa League, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 9.365 espectadores.