Asenjo ya es centenario en Primera
Asenjo ya es centenario en Primera

LFP

El portero amarillo cumplió cien encuentros en Primera División el pasado domingo

El choque entre el Villarreal y el Elche del pasado domingo en El Madrigal no fue un partido cualquiera para el guardameta del Submarino, Sergio Asenjo. El portero palentino alcanzó la cifra de 100 partidos en la máxima categoría del fútbol español y se convierte así en el sexto futbolista amarillo de la plantilla en conseguirlo, tras Cani (305), Bruno Soriano (185), Ikechukwu Uche (163), Tomás Pina (107) y Jonathan Pereira (103).

Récord con el Villarreal CF

Del centenar de partidos en La Liga, en 30 ocasiones ha vestido la elástica del Submarino durante esta campaña. Esta cifra supone un récord personal para el portero, ya que hasta la fecha el número máximo de partidos que había disputado durante una temporada eran 24, en la temporada 2007/2008 con el Valladolid. En estos 30 partidos de amarillo, el guardameta ha dejado su portería a cero en siete ocasiones.

Una temporada destacable

Pese a los obstáculos en forma de lesión que se vio obligado a superar en el pasado, el palentino es todo un fijo en el esquema del Submarino. Cedido por el Atlético de Madrid para esta temporada, aunque con opción de compra, Asenjo está cuajando una brillante temporada, en la que ha protagonizado actuaciones determinantes como en Cornellà-El Prat, cuando detuvo un penalti a Sergio García en el minuto 90 que sirvió al Villarreal CF para conseguir los tres puntos.

 

 

Compartir.