skip to content
Saber sufrir para ganar a Osasuna
Saber sufrir para ganar a Osasuna

Marcelino se ha mostrado ilusionado y comprometido en el que será su retorno al Estadio de la Cerámica

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido ante el CA Osasuna, que se jugará este domingo a las 14.00 horas en el Estadio de la Cerámica.

El duelo ante los navarros supondrá el retorno del exitoso técnico asturiano a la que fue su casa de 2013 hasta 2016: “Vuelvo como entrenador local. Estoy muy ilusionado y agradecido por el recibimiento que nos ha dado el club y la afición. Ahora tenemos la responsabilidad de responder a las expectativas generadas. La honestidad, el trabajo y la dedicación van a estar ahí, pero no podemos garantizar los resultados. Ojalá consigamos cambiarlos y satisfacer a nuestra afición, a la que también le pedimos su ayuda. Con ello y nuestro esfuerzo tenemos que hacer del Estadio de la Cerámica un fortín”.

Para la primera cita del nuevo Villarreal de Marcelino García Toral, espera un rival de entidad como Osasuna: “Será un partido duro. Es un equipo que se ha estabilizado en la zona noble de la tabla. Es un conjunto intenso, rápido, vertical, incisivo y que llega con mucha gente desde atrás. Me gusta futbolísticamente. Son competitivos. Aunque estamos centrados en mirarnos a nosotros y dejar atrás los resultados negativos en casa”.

En esa misma línea, el preparador groguet ha asegurado que hay que olvidar el pasado y trabajar para revertir la situación: “Los equipos fuertes son aquellos que ganan en su casa habitualmente y eso se consigue ganando el primero. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, pensar en los inmediato y a partir de aquí tener seguridad. El error está implícito en el juego, pero cuando seamos atrevidos y tengamos la decisión necesaria para afrontar cada momento del partido, que tenemos la capacidad, volveremos a la normalidad de lo que es este equipo”.

Ir ganando confianza es otro de los objetivos que se ha marcado el equipo, que tal y como destaca Marcelino, sabe que habrá que sufrir para ganar a Osasuna: “Lo que resulta más difícil es vencer la inseguridad y eso lleva un tiempo. Para ganar hay que sufrir y como les digo a los jugadores vale más sufrir para ganar, que sufrir después de haber perdido. Estoy convencido de que si ganamos a Osasuna, va a ser sufriendo.

Por otro lado, Marcelino también ha tenido palabras para su afición, a la que quiere darle grandes alegrías, pero también le pide su ayuda: “Nuestra obligación es que nuestra afición esté contenta con el equipo, pero también es importante que esté con el equipo. En estos momentos de inseguridad, les necesitamos. Queremos tener a la gente de nuestro lado. Y con ese apoyo, demostrar las ganas que tenemos nosotros también de que las cosas salgan”.

Compartir.