skip to content
Reparto de puntos en el partido del centenario
Reparto de puntos en el partido del centenario

El Villarreal iguala ante el Betis con gol de Yeremy dos días después de cumplir 100 años

El Villarreal empató ante el Real Betis en un partido muy igualado en el que los amarillos merecieron más. El conjunto verdiblanco se adelantó en el marcador con un tanto de Borja Iglesias y en la segunda mitad empató el Submarino gracias a una genial asistencia de Terrats que convirtió en gol Yeremy (1-1).

Era un partido especial. Hacía tan solo dos días que el Villarreal CF había cumplido 100 años con una fiesta espectacular en el Estadio de la Cerámica, los jugadores portaban una camiseta conmemorativa… Todo estaba preparado para disfrutar de una gran victoria. Al final, los aficionados tuvieron que conformarse con el empate.

La primera parte fue muy igualada, sin claras ocasiones de gol hasta que llegó el 0-1 pasada la media hora de juego. Rodri disparó, Reina no logró atajar y el rechace lo cazó Borja Iglesias para estrenar el marcador. Una acción puntual que puso al Betis con ventaja.

El Submarino salió a por el empate en la segunda mitad. Lo tuvo Yeremy con un cabezazo en posición forzada que detuvo Rui Silva (m. 48). Tan solo unos segundos más tarde fue Gerard el que rozó el gol con un zurdazo que se fue arriba por muy poco tras tocar en un defensa.

La insistencia del Villarreal tuvo premio con el gol de Yeremy a pase de Terrats. El ‘21’ remató en posición de escorzo una genial asistencia del ‘39’. Hubo que esperar unos segundos angustiosos antes de que subiera al marcador por revisión del VAR. No había fuera de juego del canario y la poblada grada del Estadio de la Cerámica lo celebró con rabia (1-1, m. 57).

El Submarino siguió intentándolo hasta el final. Quique Setién movió el banquillo en busca de darle mayor mordiente si cabe al ataque amarillo sin perder equilibrio en el juego. El Villarreal siguió teniendo ocasiones. De hecho, llegó a marcar el 2-1 por medio de Morales, pero el colegiado Ortiz Arias anuló el tanto por fuera de juego.

El próximo partido del Villarreal será este jueves ante el Anderlecht en la vuelta de octavos de final de la UEFA Conference League en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Reina; Foyth, R. Albiol, Pau, A. Pedraza (Alberto M., m. 71); R. Terrats (Lo Celso, m. 88), Parejo, M. Trigueros (Baena, m. 59); Chukwueze, Gerard (N. Jackson, m. 88) y Yeremy (Morales, m. 71).

Real Betis Balompié: Rui Silva; Aitor Ruibal (Sabaly, m. 81), Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez (Paul, m. 46), A. Guardado; Canales (Luiz Henrique, m. 58), Ayoze (Juanmi, m. 70), Rodri; y Borja Iglesias (Willian J., m. 81).

Goles: 0-1. Min. 37: Borja Iglesias. 1-1. Min. 57: Yeremy.

Árbitro: Ortiz Arias (C. Madrileño). Amarilla a los locales Gerard, Baena y Pau; así como al visitante Guido Rodríguez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 19.174 espectadores. El saque de honor fue realizado por las hermanas Calduch, Gloria y Delfina, hijas del presidente fundador del Villarreal CF, José Calduch Almela.

Compartir.