Reencuentro de los héroes del primer ascenso
Reencuentro de los héroes del primer ascenso
||||

La plantilla que consiguió aquella gesta ante el Compostela organizó una comida conmemorativa con la presencia del vicepresidente, José Manuel Llaneza

 Los héroes del primer ascenso a Primera División se reunieron esta semana en Rocafort (Valencia) para conmemorar con una comida las 25 temporadas de aquella gesta, que se cumplieron el pasado 24 de mayo. A la comida asistieron hasta 13 miembros de aquella plantilla y cuerpo técnico, como son Andrés Palop, Pep Serer, Robert Fernández, Soto, Luis Pascual, Basauri, Bollado, Arregui, Javi Sanchís, Jornet, Javi Valls, Ángel Luis y Frías además del vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza.

El hito de Compostela

La gesta se produjo en el Estadio Multiusos de San Lázaro, donde el Submarino eliminó al Compostela en la promoción de ascenso. De hecho, daban sus últimos coletazos las fiestas de Sant Pasqual y la noche se presentaba algo más fría en Vila-real, los nervios estaban a flor de piel, pero un golazo de Alberto Saavedra terminó por cambiar de golpe todo el panorama en la ciudad de La Plana Baixa. El 24 de mayo de 1998, el Villarreal certificaba el ascenso a la máxima categoría después de dar la sorpresa en Santiago de Compostela con un empate (1-1) que enviaba al Submarino a lo más alto.

Los amarillos supieron sobreponerse a un tibio empate a cero en la ida y a la condición de favorito del Compostela –al fin y al cabo aún militaba en Primera- para alcanzar el delirio en el Multiusos de San Lázaro. Fueron los amarillos los que se adelantaron con aquel espectacular zurdazo del sevillano desde fuera del área que terminó valiendo un ascenso, pero el Submarino y su afición tuvieron que sufrir. En el minuto 75 Chiba empataba para los gallegos y ponía a la hinchada amarilla al borde de un infarto que se transformó en euforia con el pitido final del árbitro.

 

Compartir.