skip to content
“Queremos darle una alegría a la afición”
“Queremos darle una alegría a la afición”

Marcelino García Toral recalca que el derbi ante el Valencia será un partido muy complicado

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha asegurado que su equipo intentará volver a ganar para darle una alegría a su afición en el derbi ante el Valencia (domingo, 16.15 horas). Un choque muy especial en el que los amarillos tendrán pocas horas de descanso tras el duelo europeo ante el Olympique de Marsella del pasado jueves.

Pocas horas de descanso y mucha moral

“Veremos cómo nos recuperamos porque solo hemos entrenado ayer. Hoy nos unimos ya todos a trabajar el grupo. Hoy veremos el cansancio que tienen los jugadores de cara al partido de mañana. En función de este entrenamiento y de las sensaciones de los jugadores, veremos a quién alinear para ganar”.

Análisis del Valencia

“Esperamos un equipo bueno. Lo está haciendo muy bien. Baraja está haciendo un trabajo excelente. Jugadores jóvenes de la cantera y con calidad. Es un equipo que corre mucho, veloz y muy dinámico. Aprovecha bien el juego largo y el contraataque. Son solidarios. Tienen la identidad muy clara. Están superando las expectativas. Fueron muy superiores a nosotros en Mestalla en diciembre y ahora queremos serlo. Hemos mejorado mucho desde entonces lo demuestran los resultados y el juego. Venimos de una buena racha en liga y de hacer méritos contra el Marsella para pasar a cuartos. Pero el acierto en las áreas decantó la eliminatoria de lado contrario. Ahora a pensar en LALIGA, intentar ganar y darle una alegría a la afición en un partido siempre especial”.

Mejora constante

“El equipo ha pasado muchas dificultades. No ganar ha hecho al equipo pasarlo mal, sufrir, perder confianza. Con su trabajo, han conseguido volver a ser los que eran, disfrutar del fútbol, hacer felices a los aficionados. Tenemos que mantener el rendimiento y esta progresión. Siempre predicamos con la ambición, ilusión y capacidad de mejorar. Estoy muy satisfecho con la reacción de la plantilla desde que nosotros hemos llegado aquí.

Cambios en el esquema de juego

“Nos adaptamos a los futbolistas y al estilo. Nos hemos intentado adaptar a los jugadores que teníamos y a lo que más conocen estos futbolistas. La plantilla estaba confeccionada para jugar 4-3-3, lo que te da muchos futbolistas para jugar en posiciones concretas. Contra el Betis y Real Sociedad, estuvimos muy bien. Y contra el Olympique de Marsella en casa hicimos un partido extraordinario. Tenemos jugadores extraordinarios y una gran capacidad de adaptación.

Opciones hasta el final

“Venimos de ocho partidos sin perder en LALIGA. Hemos ganado en campos muy complicados como el del Barça, Betis o Real Sociedad y de hacer en casa partidos muy buenos donde no logramos la victoria. La dinámica es buena. Solo hemos perdido un partido de los últimos 10. Es indicativo de que el equipo tiene un buen nivel futbolístico. En cualquier momento te puede salir un partido malo y el Valencia es un equipo duro y que aprovecha bien los errores del rival. Me gusta más actuar que hablar y tener en el pensamiento recorridos inmediatos. Lo inmediato es el partido contra el Valencia. No lo que seamos capaces de hacer en el futuro. Tenemos que ganar mucho y pensar en el partido más inmediato. Y ya veremos hasta dónde llegamos en el tramo final”.

Las claves para ganar

“Debemos hacer todo lo contrario a lo que hicimos en Mestalla en diciembre. Tenemos que jugar a un nivel muy superior. Nos pasaron por encima. Especialmente en la primera media hora. Debemos ser más intensos, creativos y llegadores. Si logramos eso, tendremos más opciones de vencer”.

Compartir.