skip to content
Programa del Curso de Marketing Deportivo
Programa del Curso de Marketing Deportivo

VILLARREAL CF

La iniciativa, dentro de la Cátedra Villarreal CF del Deporte de la UJI, comenzará el próximo martes

El Estadio El Madrigal acogerá partir del próximo martes el ‘Curso de Marketing Deportivo’ de la UJI, una iniciativa que se enclava dentro de la Cátedra Villarreal CF del Deporte y que será presentada antes del comienzo del curso por parte del presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, y del rector de la UJI, Vicent Climent. Dentro de los objetivos del curso se pretende “dar una respuesta óptima a las necesidades de todas las organizaciones, públicas o privadas, que participan en el deporte”.

Programa del ‘Curso de Marketing Deportivo: Noves oportunitats davant nous reptes’

  • Lugar: Sala de prensa del Estadio de fútbol El Madrigal. C/Blasco Ibáñez, 2. Vila-real
  • Días: 7, 8 y 9 de julio de 2015

Dirección:

  • Jaume Llorens Monzonís, Departamento de Administración de empresas y Marketing
  • Vicent Tortosa Edo, Departamento de Administración de empresas y Marketing

Programa

Martes 7 de julio

Deporte profesional y marketing deportivo

  • 09.30 h Recepción y entrega de material.
  • 10.00 h Inauguración.
  • 10.30 h Conferencia: «El fútbol profesional español ante el reto del crecimiento. Oportunidades de ámbito nacional e internacional». Adolfo Bara. Director general de Marketing y Ventas de la Liga de Fútbol Profesional.
  • 12.00 h Descanso.
  • 12.30 h Conferencia: «Experiencias en internacionalización del Villarreal CF». Juan Antón de Salas – Villarreal CF.
  • 14.00 h Mesa redonda: «Forofos y clubes, ¿una relación ideal?» Participan representantes de Aficiones Unidas, Sanahuja & Gimeno y Villarreal CF.
  • 15.30 h Final de la jornada por la mañana.
  • 16.30 h Visita técnica al estadio El Madrigal del Villarreal CF: explotación comercial de un estadio.
  • 18.30 h Final de la jornada por la tarde.

Miércoles 8 de julio

Deportes populares ante el reto del marketing

  • 09.30 h Conferencia. «Marketing y campeones de Europa: el caso Playas de Castelló de atletismo». Antonio Escrig, presidente del Club.
  • 11.00 h Descanso.
  • 11.30 h Conferencia. «Los acontecimientos deportivos populares como promoción de la imagen turística de un destino» Jaime Álvarez De La Torre. Grupo de investigación en Marketing Aplicado iMARKA de la Universidade da Coruña.
  • 13.00 h Mesa redonda: «Acontecimientos deportivos populares y marketing». Participan representantes de Club Deportivo Marató i Mitja y el Servicio de Deportes de la UJI.
  • 15.30 h Final de la jornada.

Jueves 9 de julio

Emprendidas, sociedad y deporte

  • 09.30 h Conferencia: «Patrocinadores y deporte profesional». Joan Manuel Carreras. Director de desarrollo de negocio de ACB.
  • 11.00 h Descanso.
  • 11.30 h Conferencia: «Mecenazgo deportivo: la cultura del esfuerzo a través del deporte, el caso de la Fundación Trinidad Alfonso». Juan Miguel Gómez. Responsable de proyectos de la Fundación.
  • 13.00 h Mesa redonda: «Empresas de Castelló y marketing deportivo». Participantes por confirmar.
  • 15.00 h Conclusiones y clausura del curso.
  • 15.30 h Final de la jornada.
Compartir.