El Villarreal participó en una conferencia que reunió a aficionados al deporte, profesionales y estudiantes
La conferencia gratuita “Innovación en Marketing deportivo: las experiencias del Villarreal CF y La Vuelta”, en la que han participado Javier Guillén, director general de Unipublic-La Vuelta y Hernán Sanz, director de Comunicación del Villarreal CF, es una iniciativa de la FUE-UJI que ha servido de punto de encuentro entre profesionales del mundo deportivo, aficionados, estudiantes de comunicación y expertos en marketing.
Para los amantes del deporte y de la comunicación, escuchar a Javier Guillén, quien desde 2009 ocupa el cargo de director general de Unipublic – empresa organizadora de La Vuelta- ha constituido una ocasión única. Guillén es el responsable directo de la revalorización de La Vuelta a España como el mayor evento deportivo itinerante a nivel nacional.
Por su parte, Hernán Sanz, que ha abierto su intervención explicando la nueva denominación del Estadio de la Cerámica, es el director de comunicación del Villarreal CF y ha desarrollado su labor, entre otros, para la UEFA Londres en la Liga de Campeones 2005-2006.
La Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI ha acogido esta conferencia que ha servido como presentación de la cuarta edición del Curso Superior de Comunicación y Marketing Deportivo, impartido por la Fundación Universitat Jaume I – Empresa y que comenzará en las próximas semanas.
El curso, que cuenta con la colaboración del Villarreal CF, va enfocado a todas las personas que quieran hacer una inmersión en la industria del deporte, especialmente a aquellas que quieran mejorar sus competencias en materia de marketing deportivo, comunicación en clubes deportivos, patrocinio u organización de eventos deportivos.
Acerca del Curso Superior de Comunicación y Marketing Deportivo de la FUE-UJI
El Curso Superior de Comunicación y Marketing Deportivo nace de la necesidad de aplicar, de una forma rigurosa y profesional, soluciones de gestión y servicios integrales de comunicación a empresas, sociedades, clubes y deportistas que forman parte del mundo de la alta competición.
A través de este programa formativo, los participantes podrán conocer el entorno de la comunicación, el marketing y el deporte combinando los fundamentos teóricos con visitas y experiencias prácticas: obtendrán las bases para gestionar la comunicación de un club o deportista, conocerán las claves para alcanzar una imagen positiva y profundizarán en las distintas fuentes para aumentar sus ingresos como patrocinio, ticketing, merchandising, etc.
El Curso Superior de Comunicación y Marketing Deportivo se dirige a todas las personas que se dedican o quieren dedicarse al campo de la comunicación deportiva, o a la dirección de comunicación de empresas, clubes o instituciones deportivas, tanto estudiantes como directivos o empleados. El Curso puede ser presencial o a través de Webex (las sesiones se podrán seguir en tiempo real por videoconferencia).
El Curso Superior de Comunicación y Marketing Deportivo tendrá una duración de 160 horas (100 presenciales, 25 horas de visitas y 35 horas de trabajo de fin de curso). Las clases serán los miércoles y jueves en horario de tarde. Cabe recordar que todos los abonados del Villarreal que se quieran inscribir tendrán un 5% de descuento en el importe de la matrícula.