Polémico empate ante el Sevilla (1-1)
Polémico empate ante el Sevilla (1-1)

Hispalenses y groguets se repartieron los puntos en un partido marcado por la polémica final

El Sevilla FC y el Villarreal CF se repartieron los puntos en el encuentro celebrado durante la tarde del domingo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Kike Salas adelantó a los locales en el minuto 75 y José Morales, solo un minuto después, igualó definitivamente un partido que pudo ganar el Submarino en el minuto 96 con un gol de Ben Brereton que anuló el VAR por una supuesta falta del delantero sobre Kike Salas.

En el duelo correspondiente a la jornada 15 de LALIGA se veían las caras dos equipos con la imperiosa necesidad de ganar. El Villarreal CF llegaba a Nervión en el mejor momento de la temporada tras sumar tres triunfos de tres posibles desde la llegada de Marcelino al banquillo amarillo y con el objetivo de seguir escalando posiciones en LALIGA. El Sevilla, por su parte, cayó derrotado en su último compromiso liguero ante la Real Sociedad (2-1) y trataría de vencer al Submarino Amarillo para revertir la situación.

El Sevilla FC presionó muy arriba la salida de balón del Villarreal CF durante el primer tramo del encuentro. Los amarillos, precisos en la colocación y el pase, no se vieron incomodados y superaron en distintas ocasiones el agobio de los locales, motivados también por el aliento de su afición.

La primera llegada del encuentro del Villarreal llegó en una mala salida de balón del Sevilla en la que Dmitrovic le cedía el balón a Álex Baena que se la entregaba a Gerard Moreno y el catalán abría a la banda para que Altimira pusiera un balón al corazón del área que solo un defensor local evitó que rematara un atacante amarillo.

Morales, aún en el primer tiempo, gozó de dos oportunidades al contragolpe en las que no logró encontrar el espacio para la finalización.  

El equipo entrenado por Diego Alonso embotelló al Villarreal en los últimos minutos del primer acto y, a través de centros laterales, avasalló a un Submarino que supo sufrir y mostrarse sólido en defensa para no encajar antes del descanso.

Así, el empate inicial se mantenía al término de los primeros 45 minutos en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Villarreal salió de manera sobresaliente al inicio del segundo tiempo y, en apenas tres minutos, tuvo dos oportunidades muy claras para ponerse por delante. Primero Álex Baena, que tras controlar dentro del área un gran pase filtrado de Pedraza, disparaba con su pierna menos hábil un balón que repelía Dmitrovic.

Tan solo dos minutos más tarde, Altimira se sacaba de la chistera un pase al hueco medido para un Juan Foyth que llegaba de segunda línea y, tras apurar línea de fondo, sacaba un pase de la muerte a Morales que cortó en último momento Nianzou para evitar el remate del comandante.

El cuadro hispalense comenzó a crecer durante el segundo acto y, con las constantes apariciones de Juanlu Sánchez y Lucas Ocampos por la banda derecha, bombardearon el área amarilla con centros a la cabeza de En-Nesyri.

Marcelino movió el banquillo e introdujo un doble cambio en el minuto 70 de partido. Capoue y Alberto Moreno ingresaron en el terreno de juego por Altimira y Santi Comesaña.

En el minuto 75 de partido el Sevilla se adelantaba en el marcador. Kike Salas remataba un centro de Pedrosa al fondo de la red.

¡Y qué reacción del Villarreal! Un minuto después del tanto local, Alfonso Pedraza ponía un centro raso que encontraba a un José Morales que estiraba la pierna para mandar el balón al fondo de la portería y poner el empate.

En el minuto 84 de partido el físico castigaba al Submarino. Alberto Moreno, que había ingresado hace pocos minutos, tenía que abandonar el terreno de juego dejando su lugar a Ilias Akhomach. Asimismo, Francis Coquelin, entraba en el sitio de Dani Parejo y, nueve meses después, volvía a sentirse futbolista.

En la última jugada del partido Ben Brereton, solo contra el mundo, inició una jugada maradoniana que finalizó con un excelso gol que el árbitro del partido anularía posteriormente tras consultarlo con el VAR por una supuesta falta del delantero chileno a Kike Salas.

Tras el enfrentamiento ante los de Nervión, el Villarreal encara una exigente semana en la que se medirá al Maccabi Haifa el miércoles, a partir de las 21.00 horas, en el Estadio de la Cerámica en el partido aplazado correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Europa League y el sábado, también en el feudo amarillo, a la Real Sociedad a partir de las 18.30 horas.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Dmitrovic; Juanlu, Nianzou (min. 72, Kike Salas), Gudelj, Acuña (min. 46, Pedrosa); I. Rakitic, Fernando, Sow; L. Ocampos, Lukébakio y Y. En-Nesyri.

Villarreal CF: Jörgensen; Foyth, R. Albiol, J. Cuenca, A. Pedraza; A. Alti (min. 70, Alberto M. (min. 83, I. Akhomach), Santi C. V. (min. 70, Capoue), Parejo (min. 83, Coquelin), Álex B., Gerard y A. J. Morales (min. 89, Ben Brereton).

Goles: 1-0. Min. 75: Kike Salas. 1-1. Min. 76: A. J. Morales.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellanomanchego). Amonestó al local Juanlu y al visitante A. Pedraza y A. Alti.

Incidencias: Partido entre el Sevilla FC y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 15 de LALIGA EA Sports disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Compartir.