skip to content
Paso de gigante (0-2)
Paso de gigante (0-2)
HOYOYO

El Villarreal supera al Slavia Praha y se afianza en el liderato del Grupo A de la Europa League

Tres puntos vitales. El Villarreal sumó una importantísima victoria en el feudo del SK Slavia Praha y se afianza en el liderato del Grupo A de la UEFA Europa League cuando restan dos jornadas por disputarse. Carlos Bacca marcó el primer gol con un remate acrobático, mientras que el 0-2 definitivo llegó ya en los últimos compases, obra de Simon Deli en propia puerta.

Era un partido especial para el club checo, que precisamente hoy cumplía 125 años de historia. El Villarreal, lejos de amilanarse por el espectacular ambiente del Eden Arena, dominó desde los primeros minutos. Rodrigo, Fornals, Trigueros y Soriano se asociaban a la perfección buscando darle profundidad al juego para que Bakambu y Bacca se encargaran de crear peligro. En defensa, solidez absoluta.

El 0-1 llegó en el minuto 14. Tocó y tocó el Submarino hasta que Fornals abrió a banda derecha, Soriano devolvió el balón al centro y el rechace del portero Lastuvka lo ‘cazó’ Bacca con un remate acrobático para enviar el balón a la red. Plasticidad y efectividad.

El gol afianzó la apuesta ofensiva del Villarreal. Así, las ocasiones amarillas se fueron acumulando. Trigueros y Bacca rozaron el gol en el minuto 22 tras sendos centros de Cédric Bakambu. Mención especial merece la oportunidad del ‘cafetero’, que envió alto el esférico a tan solo un metro de la línea de gol debido a la férrea oposición del defensa rival.

El partido parecía controlado. El equipo de Calleja acaparaba la posesión del balón, pero el Slavia estaba agazapado esperando su oportunidad. La tuvo al borde del descanso, pero se topó con un inmenso Mariano Barbosa.

En la segunda parte tocó sufrir. El Slavia Praha estiró sus líneas y buscó el gol de empate con persistencia. No lo encontró por el orden defensivo amarillo y las buenas intervenciones de Barbosa, uno de los héroes del partido. Impresionante su parada a disparo de Soucek cuando ya se cantaba el gol en el Eden Arena. ¡Qué bueno!

El Villarreal, a la contra, pudo sentenciar. Fornals remató con la zurda desviado tras un pase de Soriano y el balón rozó la madera. Increíble. Más tarde, llegó el turno de Bacca. El ‘cafetero’ recibió un pase interior de Fornals y erró en su punto fuerte, la definición. El derechazo del ‘9’ también se fue fuera por centímetros. Desesperante. El Submarino lo había hecho todo para sentenciar y el gol no llegaba.

Por fin. El 0-2 subió al marcador en el minuto 88. Cheryshev se escapó por banda izquierda, centró raso y el central Simon Deli se introdujo el balón en su propia portería al intentar evitar el remate de Sansone.

En definitiva, tres puntos vitales para el Villarreal, que se afianza en el liderato del Grupo A de la UEFA Europa League. Su próximo compromiso europeo será ante el Astana en Kazajistán. Otro duelo decisivo que se celebrará el jueves, 23 de noviembre (21.05 horas).

Ficha técnica:

SK Slavia Praha: Lastuvka; Boril, Jugas, Simon Deli, Sobol; Hromada (Ngadeu-Ngadjui, m. 46), Danny (Van Buren, m. 63), Soucek; Sykora (Skoda, m. 79), Stoch y Necid.

Villarreal CF: Barbosa; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Soriano (Sansone, m. 83), Rodrigo, Trigueros, Fornals (Cheryshev, m. 66); Bakambu y Bacca (Chuca, m. 72).

Goles: 0-1. Min. 14: Bacca. 0-2. Min. 88: Simon Deli, en propia puerta.

Árbitro: Bobby Madden (SCO). Amarilla al local Boril y al visitante Bakambu.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League disputado en el Eden Arena de Praga ante la presencia de 18.403 espectadores.

Compartir.