Una familia de groguets ha acogido al perro protagonista ante el Atlético de Madrid debido a esta iniciativa de Endavant Solidaritat
Neo ha encontrado un nuevo hogar. El joven cachorro de AUPA, protagonista de la iniciativa ‘Arte canino’ durante el partido ante el Atlético de Madrid, ha sido adoptado por una familia de abonados groguets de Castellón de la Plana.
La nueva familia de Neo es muy fan del Submarino. El mayor de los dos hermanos, Marc Alcón Climent, de 15 años, juega en la cantera del Villarreal, mientras que Àlex Alcón Climent, con 10, milita en uno de los equipos del CD Roda, club convenido del Submarino.
Tras un tiempo sopesando la opción de adoptar un cachorro, el Villarreal CF presentó esta iniciativa solidaria para fomentar la adopción de perros abandonados y dio a conocer a Neo, del que su nueva familia se enamoró a primera vista. Se decidieron a conocerlo y ahora es ya un miembro más de su nuevo hogar.
Ahora, aguarda su oportunidad Mostaza, la perrita protagonista del encuentro ante el RC Celta. Una hembra mestiza, de tamaño mediano y tres años, que también busca un nuevo hogar y poder tener la misma suerte que su excompañero y amigo Neo.
Más sobre Arte canino
El Villarreal CF se ha aliado con la protectora AUPA (Adopta Un Perro Abandonado) para impulsar una original iniciativa con el objetivo de dar a conocer a los perros y fomentar así su adopción por parte de los aficionados groguets y rivales.
Para dar visibilidad a los animales, el Villarreal CF les ha ‘encargado’ a los perros el diseño del detalle institucional de la presente temporada 2024/25. Consiste en azulejos artísticos de 20×25 cm, elaborados por 19 canes de la protectora valenciana.
Cada uno será de ellos es protagonista en los partidos del Submarino Amarillo, con el objetivo de darles a conocer entre los aficionados groguets y ayudarles a conseguir una familia adoptiva.
Cada regalo institucional es único e irrepetible. Los perros, con las patas bañadas en pintura de los colores distintivos de los equipos rivales, pasean sobre un lienzo en blanco confeccionando un diseño singular para cada encuentro. Esta abstracta creación se imprime sobre un azulejo de cerámica, producto estrella de nuestra tierra.
Gracias a esta innovadora campaña bautizada como ‘Arte canino’, el Villarreal CF pretende sensibilizar a su afición y la de sus rivales de la importancia del no abandono de animales, además de fomentar la adopción de perros sin hogar. Todo ello aunando cerámica y solidaridad, dos de las señas de identidad del club.