
El sacerdote, muy vinculado al Villarreal, acompaña al equipo en Italia y en la visita al Papa
La expedición del Villarreal en el partido frente a la AS Roma cuenta con un invitado muy especial. El sacerdote Guillermo Sanchís Coscollá (Picassent, 1937), más conocido en la localidad como Mosén Guillermo, acompaña al equipo invitado por el Villarreal CF.
En esta ocasión, además de acompañar al equipo frente al cuadro romano, Mosen Guillermo asistirá mañana a la audiencia privada en la que el Papa Francisco, sumo pontífice, recibirá a una representación de jugadores, técnicos y parte del consejo de administración del Villarreal CF en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano (10.00 horas).
Para el sacerdote, se trata de una ocasión única de conocer a la cabeza visible de la Iglesia Católica: “Cuando me enteré de que conocería al Papa fue una alegría inmensa. Es una oportunidad única y una ilusión enorme. Formo parte de la Iglesia desde hace 53 años y nunca antes había estado en Roma. Ya viajé con el Villarreal a Londres para la semifinal de la Champions, pero esta vez es aún más especial”, ha explicado.
Mosén Guillermo mantiene un vínculo especial con el club amarillo, del que es socio desde 1965 y al que ha acompañado en numerosas ocasiones. Además, el párroco es el encargado de oficiar cada año en las tradicionales ofrendas del club antes del comienzo de la temporada.