El Villarreal buscará el triunfo ante el conjunto nazarí para seguir en dinámica ascendente
El Villarreal CF se mide al Granada CF este domingo, a partir de las 14.00 horas, en el Estadio de la Cerámica en el duelo correspondiente a la jornada 27 de LALIGA EA SPORTS, que será el primero de un mes de marzo que se augura apasionante para los amarillos debido a los importantes compromisos que el equipo de Marcelino tiene tanto en la competición doméstica como en la UEFA Europa League.
El Submarino recibe al conjunto nazarí en su mejor momento de la temporada después de acumular seis partidos consecutivos sin perder, entre ellos cuatro empates ante Mallorca (1-1), Cádiz (0-0), Deportivo Alavés (1-1) y Getafe (1-1) y dos espectaculares victorias ante el FC Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys (3-5) y ante la Real Sociedad la pasada jornada en el Reale Arena (1-3).
Y ante el Granada, conseguir un nuevo triunfo no solo serviría para mantener la dinámica positiva del último mes, sino para sumar, por fin, el primer triunfo del año en el Estadio de la Cerámica. Una asignatura pendiente para los de Marcelino, siendo el último el pasado 20 de diciembre ante el RC Celta (3-2).
Enfrente espera un más que necesitado Granada CF que, con 14 puntos en 25 jornadas -aún tiene que jugar el aplazado partido de la última jornada ante el Valencia-, necesita reaccionar ya si quiere estar un año más en LALIGA, una condición que ahora mismo marca el RC Celta con 21 puntos.
Por otro lado, cabe destacar que el Granada no ha sido un cliente asequible en casa para el Villarreal en las últimas temporadas. Si bien el historial de enfrentamientos es favorable al conjunto groguet con 10 victorias, 5 empates y 2 derrotas, el Submarino no vence al conjunto franjirrojo en LALIGA desde la temporada 2016/17, cuando un gol de Bruno Soriano y Álvaro González otorgaron el triunfo por 2-0. Después, un 4-4 en la campaña 2019/20, un empate a dos en la 2020/21 y un 0-0 en la 2021/22, han sido los resultados de los partidos celebrados durante los últimos años en el Estadio de la Cerámica.
Designación arbitral
El arbitro principal del partido será Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario) y estará asistido desde la Sala VOR por Valentino Pizarro Gómez (Comité Castellano-manchego).