skip to content
Mirar hacia arriba ante el Valencia
Mirar hacia arriba ante el Valencia

El Villarreal buscará una victoria en el derbi para empezar a escalar puestos en la tabla

El Submarino ha vuelto, y ya son ocho los partidos seguidos sin perder para los de Marcelino en LaLiga. Ante el Real Betis en la pasada jornada, los groguets lograron sacar una valiosa victoria en el Benito Villamarín (2-3), y este domingo, a partir de las 16.15 horas en el Estadio de la Cerámica, el Villarreal CF se enfrentará al Valencia CF en el duelo correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA SPORTS. 

El Villarreal CF llega al encuentro en un gran momento, y en el derbi ante el conjunto che, los groguets buscarán el triunfo para seguir con esa dinámica positiva y mirar hacia arriba en la tabla. Los de Marcelino lograron ganar en casa ante el Granada CF (5-1) e hicieron lo propio el pasado jueves ante el Marsella (3-1) en competición continental. Ahora, el derbi se presenta como una oportunidad para encadenar la tercera victoria consecutiva en La Cerámica.

Por otro lado, el equipo valenciano también llega al partido en un gran estado de forma, ya que viene de conseguir un valioso empate ante el Real Madrid en Mestalla (2-2) y ganar ante el Getafe en la pasada jornada (1-0). Además, con un partido pendiente, actualmente el Valencia CF se sitúa octavo en la clasificación, con 40 puntos, a solo dos de los puestos europeos.

Historial favorable para el Villarreal en La Cerámica

El ‘Derbi de la Comunitat’ entre el Villarreal y Valencia siempre es sinónimo de emoción y buen fútbol, pero el historial favorece al Submarino en La Cerámica. En casa, el Villarreal no pierde un derbi desde enero de 2017, y en los 21 enfrentamientos entre los dos equipos en LALIGA, los groguets han conseguido 13 victorias, 4 empates y 4 derrotas; siendo la victoria más reciente la pasada campaña por 2-1, con gol de Juan Foyth en el minuto 88.

Designación arbitral

El árbitro principal del partido será Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz) y estará asistido desde la Sala VOR por Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro).

Compartir.