El Mini Submarino necesita el apoyo de la afición ante el Andorra (domingo, 18.30h)
El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el FC Andorra, correspondiente a la jornada 16 de LALIGA Hypermotion, que se celebrará este domingo a las 18.30 horas en el Estadio de la Cerámica, y en el que el filial necesita el apoyo de todos los groguets.
Estas son las declaraciones del míster:
Estado del equipo
“Trabajando los chicos con una capacidad brutal y, cuando hay buenos resultados, es más fácil trabajar”.
El Andorra
“Un partido como los últimos, muy disputado. Cada uno con sus armas. Es un partido muy atractivo y bonito de ver. Es un equipo que se hace dueño del balón, que domina el ataque posicional muy bien. Es el equipo que mejor trabaja el juego asociativo, que eso implica defender muchas veces y trabajar mucho sin balón. Estamos preparándolo para estar más cerca de ganar”.
Dinámicas diferentes
“Lo de las dinámicas es igual para todos los equipos, porque es una categoría muy difícil. Por ejemplo, el Tenerife estuvo líder mucho tiempo y ahora lleva cinco partidos sin ganar. El Andorra, a pesar de la dinámica, ha estado cerca de llevarse varios encuentros. Estadísticamente es el equipo que más ocasiones de gol hace fuera, aunque no materialice tantos. Los dos tenemos 16 puntos y va a estar muy igualado. Es un partido importante en la jornada 16, que ganarlo le daría un impulso importante a cualquiera de los dos equipos”.
Mejora del trabajo
“Toda la defensa es nueva. Creemos en el trabajo y lo importante son los jugadores. Tenemos que hacerlos mejores en el camino. Además, hay más dificultad porque son jugadores jóvenes que están jugando contra jugadores contrastados. En el último partido, por ejemplo, hay un detalle en el que hay un momento que los jugadores están celebrando una acción defensiva y eso también es lo bonito. Tienen que disfrutar también de los momentos sin balón y estamos en ello. Seremos competitivos en el camino”.