skip to content
Miguel Álvarez: “Competiremos muy bien en Burgos”
Miguel Álvarez: “Competiremos muy bien en Burgos”

El técnico groguet destaca la importancia del momento sin balón en el Plantío (lunes, 21.00h)

El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el Burgos CF, correspondiente a la jornada 38 de LaLiga SmartBank, que tendrá lugar este lunes 1 de mayo a las 21.00 horas en El Plantío.

Estas son las declaraciones más destacadas del técnico groguet:

Cómo llega el equipo

“El equipo llega muy bien física, emocional y tácticamente. Llegamos genial, con muchas ganas de que llegue el lunes para competir, que la semana se está haciendo larga, y jugar un partido muy bonito”.

Qué partido espera

“Es un equipo que en casa es difícil, juega muy arropado por su afición. Es muy exigente con su juego directo y de bandas. Nos tenemos que enchufar sin balón en el juego directo y segundas jugadas, pero el equipo lo competirá muy bien”.

Las claves

“Es un equipo que te lleva a bloque bajo porque son muy profundos. El momento sin balón hay que dominarlo porque meten muchos centros y tener mucha personalidad con balón. Si vamos solo a defendernos estamos muertos. Hay que defendernos con el balón y hacerles correr detrás de él. No hay que olvidar que es un equipo que está haciendo una temporada fenomenal”.

Partido de detalles

“Ahora están recibiendo más goles. Hicieron una primera vuelta fenomenal y la base sólida de esa primera vuelta fue que encajaron muy pocos goles. Aquí cuando vinieron no nos dejaron hacer prácticamente nada. Tiene unos jugadores muy solidarios y una buena versión individual. El entrenador ha implantado su idea y la llevan hasta el final. Merecen más puntos de los que llevan, como nosotros, es lo que tiene esta categoría. Creo que al Burgos le está pasando eso. Están en ese momento, como nosotros, que haciendo tanto como antes se te devuelve menos”.

Igualdad máxima en la tabla

“Esta categoría es preciosa en todos los momentos de la temporada. Es la jornada 38 y el Burgos todavía a se juega meterse en promoción y nosotros tenemos que salir de abajo. Pero si les ganamos nos ponemos a un punto. Quiero mirar hacia arriba. Intento buscar herramientas para que los chicos compitan y nuestra exigencia tiene que ser ir al campo del Burgos sabedores de que es un partido de cuatro puntos. Nos pondríamos a un punto de ellos con el goal average ganado”.

Para ver la rueda de prensa completa, pincha en el vídeo.

Compartir.