skip to content
Mario se desvincula del Villarreal
Mario se desvincula del Villarreal
||||||

El defensa alicantino no seguirá en el Submarino tras 15 temporadas

Mario Gaspar se desvincula del Villarreal. El lateral de Novelda abandona el Submarino tras 15 temporadas defendiendo la elástica amarilla entre la Cantera Grogueta y el primer equipo. El hasta ahora capitán se marcha siendo el tercer jugador con más partidos oficiales en la historia del club (424), tan solo uno menos que Manu Trigueros y Bruno Soriano.

Mario se marcha tras ganar la Europa League en Gdánsk, conseguir un ascenso a Primera y defender al Villarreal por toda Europa en competiciones como la Champions League, la Europa League o la UEFA SuperCup. Por otro lado, su trayectoria como amarillo le llevó a ser internacional absoluto con la Selección Española, con la que anotó un auténtico golazo el día de su debut.

El hombre de los 35.000 minutos

Mario Gaspar no solo ha jugado 424 partidos como groguet, sino que los números demuestran que ha sido un jugador importante durante todos ellos, siendo titular en 385 de estos choques y acumulando un total de 34.935 minutos sobre el terreno de juego, marcando 11 goles y dando 23 asistencias con la camiseta amarilla.

Los técnicos del club vieron potencial en Mario desde muy joven y fue ascendiendo de categoría por los diferentes equipos de la Cantera Grogueta hasta debutar con el primer equipo con tan solo 18 años, cuando saltó al verde el 15 de marzo del 2009 frente al Atlético de Madrid. Tan solo una temporada después, se produjo su debut en la Europa League ante el Dinamo de Zagreb y, en el 2011, sumó sus primeros minutos en la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.

El Villarreal le desea a Mario mucha suerte en su futuro profesional.

Compartir.