Marcos Senna y Aixa Salvador, embajadores de A-Ball
Marcos Senna y Aixa Salvador, embajadores de A-Ball
||||

El fútbol en silla de ruedas será protagonista en la previa del partido contra el Atlético de Madrid

El A-Ball, o fútbol en silla de ruedas, tendrá un papel protagonista en la previa del partido de LaLiga de este domingo frente al Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica. Y es que la Fan Zone contará con un partido de esta particular modalidad entre dos equipos representados por el Villarreal y la Selección Española. Además, los internacionales groguets con La Roja, Marcos Senna, actual miembro del departamento de Relaciones Institucionales del club, y Aixa Salvador, jugadora del Villarreal Femenino, serán homenajeados y nombrados embajadores de A-Ball. Asimismo, los aficionados tendrán la oportunidad de probar el A-Ball antes de vivir el partidazo frente a los colchoneros en La Cerámica.

A-Ball, una manera de promover la integración

El A-Ball (fútbol en silla) es un nuevo deporte inventado, creado y diseñado por valencianos para el mundo. El A-Ball está avalado por la RFEF y actualmente se encuentra en fase de expansión nacional e internacional. Con este evento y gracias al Villarreal CF y su programa Endavant, el A-Ball sigue avanzando en su proceso de promoción, expansión y creación de escuelas y equipos de competición, siendo la Comunidad Valenciana un referente y potencia en deporte adaptado e inclusivo.
El A-Ball y su aspiración paralímpica
Una nueva modalidad deportiva que aspira a convertirse en disciplina paralímpica. La gran virtud del A-Ball es que hace accesible el fútbol a todo el mundo amante de este noble deporte. Está dirigido tanto a quienes por sus limitaciones no pueden practicarlo como para cualquier persona que desee experimentar el deporte Rey de manera diferente. Su nombre juega con la fonética inglesa, ya que su pronunciación en este idioma significa capaz, se sintetiza así el espíritu de superación de este nuevo deporte.

Compartir.