“Tenemos las armas, buscaremos acierto para competir al Madrid”
“Tenemos las armas, buscaremos acierto para competir al Madrid”

Marcelino elogia las virtudes del rival y asegura que el equipo buscará ser ambicioso en el Santiago Bernabéu (domingo, 21h)

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido frente al Real Madrid, que se juega este domingo, a las 21.00 horas, en el Santiago Bernabéu.

“Estamos haciendo bien las cosas. Estoy satisfecho con el nivel competitivo del equipo y convencido de que vamos por el buen camino. El triunfo europeo es importante tras el tropiezo en casa ante la Real Sociedad. Fue un resultado abultado y no nos gustó, pero el equipo ha reaccionado de forma maravillosa. El equipo cree en lo que hace”, ha destacado el técnico asturiano.

Asimismo, Marcelino ha reconocido que el equipo atraviesa un momento difícil con las lesiones, pero no es excusa para ser competitivos: “Hay lesiones. Muchas en algunos puestos concretos, pero no es excusa. Tenemos que competir. Debemos darlo todo en los dos partidos que quedan. El escenario y el rival hacen de este partido uno de los más atractivos de la temporada. Tenemos optimismo, ambición por intentar ganar. Han sumado 19 puntos de 21 y solo han encajado tres goles. Tenemos los argumentos para hacerles daño. Ahora necesitamos el acierto para hacerlo”.

En cuanto al Real Madrid, el entrenador groguet ha elogiado sus virtudes, augurando un guion de partido duro para los suyos: “Es un equipo intenso. Corre más que la temporada pasada. Tiene registros ofensivos de los mejores del campeonato y no concede casi oportunidades. Se va a jugar mucho en nuestro campo, pero estamos demostrando solidez cuando jugamos en bloque medio-bajo. Ahora tenemos que centrarnos en los detalles y evitar cometer errores porque el Madrid no suele perdonar. Ofensivamente, podemos hacerles daño. Dejan espacios y sabemos tratar el balón. Tenemos buen nivel ofensivo y debemos jugar nuestras bazas estratégicamente”.

Pese a la importancia de blindar su portería ante los blancos, Marcelino señala que el Submarino no puede pensar solo en defender: “Intentaremos no encajar. Si lo logramos, ganaríamos un punto. Pero no podemos pensar únicamente en defender. El fútbol conlleva dominar todas las fases del juego. El equilibrio te da la posibilidad de ganar partidos con continuidad”.

La convocatoria para el Real Madrid-Villarreal

Compartir.