Marcelino: “Hemos merecido más”
Marcelino: “Hemos merecido más”

LFP

El técnico se muestra orgulloso de la competitividad del Villarreal frente al Atlético

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó tras la derrota por la mínima frente al Atlético de Madrid que los suyos habían merecido más ante el líder de la Liga, ya que el equipo supo sobreponerse a las bajas y ser competitivo. “Tengo la sensación de que hemos merecido más. De que el equipo ha demostrado más que el rival. Ha estado más en campo contrario, ha estado más en el área, ha tenido más ocasiones porque el rival nos ha chutado una desde el borde del área en el tramo final y un gol de un córner que todo el mundo comenta que ha sido ilegal. El balance ofensivo del Atlético hoy ha sido casi nulo y lo ha sido porque nosotros lo hemos hecho muy bien en defensa. De ahí la sensación de que merecimos más. Es un poco triste que hayamos perdido este partido generando el rival tan pocas ocasiones y tan poco peligro. Pero bueno, el fútbol al final son goles, de una u otra forma, pero estamos muy satisfechos por el nivel que demostró el equipo desde el principio del partido”.

Para el asturiano, el Submarino dio la cara en todo momento, aunque probablemente le faltó algo de profundidad en el ataque: “Lo que más me ha gustado es el nivel competitivo del equipo. No habíamos sido competitivos en esta segunda vuelta en el Bernabéu, tenemos una espina clavada de Valencia y hoy nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos capaces. Independientemente de la juventud, de las bajas y de la falta de experiencia, tenemos calidad, compromiso y actitud para competir con cualquiera. Estoy francamente orgulloso de este aspecto de los jugadores, que se han demostrado que han podido competir con el líder de la Liga. Creo que estuvimos a un buen nivel defensivo, pero a eso también nos pudo haber ayudado el haber reforzado el centro del campo. Pero es que si refuerzas a un lado pues a lo mejor te priva de otra cosa. Quizá teniendo el control del juego, teniendo el balón, nos ha faltado un poco de profundidad y de finalización. Por otra parte, y contra el Atlético de Madrid, también es francamente complicado”.

Finalmente, y con respecto al único gol del partido, que subió al marcador tras un claro empujón de Raúl García sobre Mario, el técnico reconoció no haberlo visto, aunque sí que sus futbolistas se quejaron de la jugada ya en el descanso. “Desde mi posición no lo puedo ver porque hay un barullo de gente, pero los futbolistas se quejaron ya en el descanso de que había sido un empujón clarísimo, de que el balón lo tenía en la cabeza prácticamente Mario y sintió que le empujaban muy fuerte por detrás. Esa acción nos privó de sumar puntos porque además se le puso el resultado favorable al Atlético de Madrid e incluso con el resultado favorable el rival no generó ocasiones de gol”.

Compartir.