

El entrenador del Villarreal asegura que “merecimos ganar al Barça y además claramente”
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, tan solo tenía palabras de agradecimiento a sus jugadores, que se dejaron la piel en el campo ante el Barcelona para sumar un punto ante el líder de LaLiga (2-2). “Ha sido un partidazo. Merecimos ganar y además claramente. Tiene muchísimo mérito lo que han hecho los futbolistas, ya que repetían nueve jugadores con respeto al partido de Leverkusen. Fuimos superiores al Barça en el cómputo general del partido. Metimos dos goles e igualamos a todo un Barça que está intratable. Estoy tremendamente orgulloso de este equipo. Es muy difícil competir mejor”, comentó.
Según Marcelino, la polémica actuación arbitral marcó el partido: “El Barça juega y luego hay un árbitro que es el que toma decisiones. Unas veces nos equivocamos nosotros y otras veces ellos. En el espectáculo de hoy no todos estuvieron en consonancia con lo que se ha visto sobre el terreno de juego. Luego, son los periodistas los que tienen que hacer juicios y decir lo que ha ocurrido en el campo”.
El preparador asturiano aseguró que la lucha por la cuarta plaza será encarnizada hasta el final: “Llevamos compitiendo a un nivel altísimo mucho tiempo. Al equipo que más le respeten las lesiones será el que acabe en el cuarto lugar. Nosotros tenemos una ligera ventaja, que no es determinante. Las lesiones dirán si aguantamos hasta el final. Si tenemos a toda la plantilla disponible podemos aguantar físicamente porque nos va a permitir rotar”.
Para concluir, Marcelino también quiso agradecer a la afición su respaldo y mandó un mensaje a los seguidores amarillos de cara a los últimos partidos de Liga en El Madrigal: “A mí me gustaría ver siempre el estadio así de entregado. Sacar los tres partidos en El Madrigal nos colocaría cerca de la Champions. A este equipo no se le puede pedir más. Está muy por encima de lo que se le podía pedir a principio de temporada. Hemos sumado un punto en el que la afición tuvo un papel muy importante. Ojalá nos ayude a sumar los nueve que nos quedan aquí en El Madrigal. Estamos luchando contra equipos de potencial superior y hay que valorarlo”.