skip to content
Marcelino: “Este equipo merece ser sexto”
Marcelino: “Este equipo merece ser sexto”

VILLARREAL CF

El asturiano pide a la afición que realice “un último esfuerzo” 

Un partido clave. El Villarreal se mide este domingo al Elche en El Madrigal (17.00 horas) con el reto de certificar la sexta plaza. Para conseguir deberá ganar al conjunto ilicitano y esperar que el Athletic no haga lo propio contra el Deportivo.

El técnico del Submarino, Marcelino García Toral, aseguró que los amarillos se merecen acabar la temporada en ese sexto lugar: “Si ganamos nos pondríamos en un situación óptima. Si al final logramos el sexto puesto me parece un exitazo extraordinario después de llegar a semifinales de Copa y caer eliminados contra el Sevilla en Europa League. Este equipo se merece ser sexto. Sería un temporadón difícil de igualar”.

En este encuentro podría reaparecer Bruno Soriano, que ha completado la semana de entrenamientos tras superar una grave lesión de peroné. “Bruno es un jugador muy importante para nosotros. Es nuestra principal referencia y un pilar básico por varios aspectos. Es una gran alegría que esté disponible. Lleva muchísimos partidos sin jugar y debemos tener un poco de paciencia, pero su carácter hace que quiera ayudar en este importante momento para el equipo. Hablaremos mañana para ver con qué jugadores vamos a contar. Ahora mismo tenemos varias dudas como Jonathan, Pina, Eric y Vietto”, comentó Marcelino.

En cuanto al análisis del rival, el entrenador amarillo advirtió del potencial ilicitano: “Después de una temporada muy complicada para ellos han conseguido el objetivo tras una racha maravillosa. El Elche nos va a poner en muchas dificultades, pero nosotros nos jugamos mucho y tenemos una gran ilusión por conseguir una victoria que últimamente hemos merecido. En la pasada semana jugamos tres partidos prácticamente con los mismos jugadores y nos quedamos con la satisfacción de haberlo hecho bien pese a sumar dos puntos”.

Para finalizar, Marcelino quiso enviar un mensaje a la afición del Submarino teniendo en cuenta que las fiestas patronales de Vila-real empiezan hoy: “A la afición le pido que disfruten de las fiestas patronales y espero que Sant Pasqual nos ayude a ganar el partido. Espero que la afición nos apoye al máximo. Los aficionados tienen que ser conscientes que el equipo se lo deja todo en el campo y en este momento es muy importante gozar del apoyo del público desde el minuto 1 hasta el 90. Esa unión entre equipo y afición podrá hacer posible una victoria”.

Compartir.