Marcelino valoró en rueda de prensa el empate ante el Córdoba CF
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, mostró su perplejidad por el resultado tras el empate cosechado por el Submarino ante el Córdoba en El Madrigal (0-0). No obstante el asturiano también afirmó estar muy orgulloso de la actuación que sus pupilos habían realizado. “Estoy tremendamente orgulloso de los jugadores, porque pocas cosas más se pueden hacer para ganar un partido. No tengo nada que reprochar al equipo, no haber ganado este encuentro es una de esas cosas raras que pasan una vez en la liga”, opinó.
Sobre cómo había visto al equipo, el míster reconoció una notable mejoría con respecto a partidos anteriores. “Este partido no tiene nada que ver con el día del Espanyol. He visto muchas cosas buenas. Si hubiéramos ganado cuatro o cinco uno no habría pasado nada, pero su portero tuvo una de sus mejores tardes de toda la Liga. Desde mi perspectiva hemos vuelto a hacer un gran partido como hacía tiempo que no hacíamos”, explicó.
Marcelino también tuvo palabras para referirse a la falta de goles, aunque se mostró positivo gracias a las numerosas llegadas a puertas del equipo. “No encontramos el gol. En los últimos partidos solo marcamos un gol de penalti, pero no porque no lleguemos a la portería contraria. Hoy hemos tirado 28 veces a puerta y dos veces al palo, no se puede hablar de que nuestros delanteros no reciban balones”, argumentó.
El míster reconoció que el equipo quería ganar este partido y se lamentó de que la jornada fuera tan poco satisfactoria. “Sabíamos los resultados de los equipos que nos seguían en la tabla y queríamos ganar este partido, porque jugábamos en casa. Creo que el acierto y la suerte nos privó de dos puntos. Esta jornada no ha sido satisfactoria en cuanto a sumar puntos, pero sí por lo que ha demostrado el equipo sobre el terreno de juego”, valoró.
Sobre el esfuerzo del equipo, el técnico amarillo explicó que el hecho de haber jugado en tres competiciones puede que esté pasando factura al equipo. “Estamos haciendo una gran temporada, aunque no sabemos si habremos pagado el esfuerzo realizado en las tres competiciones. De momento, lo que más estamos pagando son las lesiones, que encima se nos están juntando todas en el tramo final de la temporada”, lamentó.
Para finalizar, Marcelino reconoció que el equipo está haciendo un gran año. “Estamos haciendo una grandísima temporada. Debemos estar orgullosos de esta plantilla y vamos a intentar cerrar esta temporada con la sexta plaza, que creo que nos la merecemos”, sentenció.