Marcelino Año II
Marcelino Año II

ACF FOTOGRAFÍA

Marcelino cumplió ante la Real Sociedad dos años como entrenador del Submarino

Un bienio lleno de alegrías y éxitos. Eso lleva Marcelino García Toral como míster del Villarreal CF. Más de 730 días a los mandos del equipo amarillo. El preparador asturiano aterrizó en tierras castellonenses un 14 de enero de 2013 y en su primer encuentro cosechó una derrota contra el Real Madrid Castilla, pero los cambios no tardaron en llegar.

En el segundo, esta vez ante su afición, el Villarreal CF ganó por un contundente 3-0 al Sabadell y ya mostró otra cara. El Submarino cosechó la friolera de 14 partidos sin perder, lo que le permitió auparse a las promociones de ascenso de la Liga Adelante.

Desde que Marcelino cogió las riendas del equipo amarillo en Segunda División, solo cosechó dos derrotas en 20 partidos (5-0 contra el Real Madrid Castilla y 2-3 contra el Elche). Al final se consiguió el objetivo, ya que el Villarreal CF regresó a la Liga BBVA.

En la temporada siguiente, la 2013-2014, Marcelino realizó un papel soberbio. Pese a ser un recién ascendido, guió al Villarreal CF hacia la sexta posición, lo que más tarde permitió al equipo amarillo –al eliminar al FC Astana- volver a jugar UEFA Europa League. El técnico natural de Villaviciosa escribió una página dorada en la historia del equipo de la Plana Baixa, ya que el Submarino pasó de jugar en el ‘infierno’ de Segunda División A a codearse con los mejores en el continente europeo en poco más de un año.

Un año de récord

En la presente temporada, el equipo está realizando una campaña sensacional, vivo en las tres competiciones. Anda sexto en la competición doméstica –y a tan solo cuatro puntos de las posiciones de UEFA Champions League-, se acaba de clasificar para los cuartos de final de la Copa del Rey y el 19 de febrero jugará la ida de octavos de la UEFA Europa League contra el Red Bull Salzburgo.

Marcelino sigue haciendo historia con la escuadra amarilla. Con él en los banquillos, el Villarreal CF suma 14 partidos sin perder entre Liga, UEFA Europa League y Copa del Rey, además de acumular 21 partidos consecutivos anotando al menos un gol en la portería contraria.

En estos dos años en los que Marcelino ha estado al frente del equipo, el técnico asturiano ha dirigido 93 partidos, donde el Villarreal CF ha cosechado 54 triunfos, 24 empates y 21 derrotas con 166 goles a favor y 93 en contra.

Compartir.