“El apoyo de la afición nos motiva más”
“El apoyo de la afición nos motiva más”

ACF FOTOGRAFÍA

Marcelino y Musacchio, optimistas antes del duelo ante el Sevilla

Juntos para seguir soñando en Europa. El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha asegurado este mediodía que el esperado apoyo de la afición de cara a la eliminatoria de UEFA Europa League ante el Sevilla les motiva todavía más. “Es un gran apoyo y se suma a la motivación que esta plantilla ya tiene. Que exista un ambiente muy favorable durante los 90 minutos en El Madrigal puede ser un punto más a nuestro favor. La afición está muy implicada en esta eliminatoria y eso aumenta más si cabe la ilusión que vamos a poner. Les damos las gracias y esperamos que entre todos lo podamos lograr. Ojalá seamos capaces de responder a todo este apoyo”, comentó el asturiano.

En cuanto al análisis del partido, Marcelino aboga por ser fieles a su estilo de juego para contrarrestar al Sevilla: “Intentaremos jugar por el suelo. Son fuertes por el aire e intentaremos evitarlo. Si hacemos nuestro fútbol dinámico tendremos mucho adelantado. Tendremos que hacer muchas cosas bien para ganar”.

El asturiano se mostró ilusionado con la posibilidad de seguir avanzando en la competición: “Disputar unos octavos de final de la Europa League hace que estemos ilusionados y tremendamente motivados. Llevamos la idea de pasar. No pensamos en otra cosa que no sea sacar un buen resultado en la ida y también en la vuelta. El objetivo es jugar mañana y ganar”.

Marcelino advierte que su equipo no tiene la obligación de llegar lejos, pero sí la ilusión: “A la hora de plantear objetivos tenemos que analizar todas las circunstancias. En esta competición hay clubes que es más racional pensar que lleguen a la final antes que nosotros, como por ejemplo el Sevilla, que es el actual campeón. Pero eso no nos impide que pensemos en que podemos lograrlo. Para eso queda mucho. Vamos a intentarlo, pero ahora mismo estamos en octavos de final. Deberemos tener el acierto y la suerte necesaria para ir superando eliminatorias”.

Musacchio: “Intentaremos hacer nuestro juego y jugar por el suelo”

El otro protagonista del día en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva fue Mateo Musacchio. El central argentino aseguró que una de las claves del duelo ante el Sevilla será mantener el estilo de juego que tan buen rendimiento le está dando al Submarino esta temporada. “Intentaremos jugar por el suelo, hacer las cosas bien y no encajar. A partir de ahí buscaremos marcar para ir a Sevilla con un resultado positivo. Hay que estar atentos a la estrategia, pero como contra todos los equipos. El Sevilla es un equipo muy físico, pero no tenemos que preocuparnos por ellos y sí por nosotros”, aseveró.

El capitán del Submarino asegura que tanto él como todos sus compañeros están muy motivados: “Este es uno de los partidos que todos queremos jugar. Es una linda eliminatoria y todos estamos con muchas ganas de que empiece el partido. El Sevilla es un gran equipo y seguro que será muy complicado”.

Por último, Musacchio analizó su reciente convocatoria con la Selección Argentina: “Tenía muchas ganas e ilusión de ir con la Selección Argentina. Estoy muy feliz, pero mi cabeza solo está en el partido de mañana. Voy a la Selección con las ganas de hacerlo bien y ganarme un sitio. Intentaré hacerlo de la mejor forma en los minutos que pueda estar sobre el campo”.

Compartir.